Entre las víctimas de “Cachaco Loco”, hay un menor de edad y dos policías.
Cortesía Policía Urabá
23 Sep 2020 03:06 PM

Señalado de perpetrar 16 homicidios en Turbo, Antioquia fue enviado a la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
Entre las víctimas de “Cachaco Loco”, hay un menor de edad y dos policías.

Roberto Antonio Álvarez Santamaría, conocido con los alias de  “Cachaco Loco” o “el Gota”, le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario por la Fiscalía General de la Nación, toda vez que sería el responsable de coordinar 16 homicidios en Turbo, Urabá antioqueño.

Lea también: Ejército destruyó unidad de producción de minería ilegal, en Cáceres, Antioquia

Estos asesinatos, todos contra hombres,  habrían sido cometidos por sicarios entre los años 2018 y 2020. Dentro sus víctimas se encuentran un menor de edad y  los investigadores de la Policía Walter Osorio Doria y Cristóbal Bedoya Hernández, acribillados el 21 de mayo de 2019 en zona rural del municipio antes mencionado.

La directora de la  Seccional de Fiscalías en Antioquia, Ángela María Bedoya, reveló que alias “Cachaco Loco” o  el Gota, de 27 años de edad,  sería integrante de la subestructura “Central de Turbo”, al servicio del “Clan del Golfo”.

El procesado deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, agregó la Fiscal

Cabe recordar que alias Cachaco Loco fue capturado el pasado, domingo 20 de septiembre en el municipio de Valencia, departamento de Córdoba. En el momento de su detención le fue incautada una motocicleta con partes regrabadas y placas falsas. El procesado no se allanó a los cargos imputados.

Le puede interesar: Cayeron ocho presuntos extorsionistas que sembraban temor en el occidente antioqueño

En lo que va corrido del año 2020 la Fiscalía ha capturado y judicializado a nueve presuntos sicarios del Clan del Golfo, entre ellos alias Sombra, supuesto cabecilla del ala sicarial, esclareciendo así más de 30 homicidios, reveló la Fiscalía General de la Nación.