Estas personas exigían a los finqueros y comerciantes entre $200.000 y $2.000.000.
Cortesía Policía Antioquia
23 Sep 2020 01:06 PM

Cayeron ocho presuntos extorsionistas que sembraban temor en el occidente antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas exigían a los finqueros y comerciantes entre $200.000 y $2.000.000.

Unidades del Gaula de la Fuerza Pública especializadas en temas de antisecuestro y extorsión, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas a ocho presuntos extorsionistas, que delinquían en el occidente de Antioquia.  

Lea también: Cadáver de menor de 14 años asesinada, fue sacada de su bóveda y expuesta en un cementerio en Segovia, Antioquia

Estas personas fueron capturadas en varias diligencias de allanamiento realizadas en el corregimiento de Palmitas, occidente de la  capital antioqueña , en la vereda la Pava del  municipio Heliconia y  en el municipio de el Retiro.

El coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante encargado de la Policía Antioquia, reveló que la manera en que estas personas delinquían eran a través de llamadas extorsivas, haciendo  citaciones y amenazas con armas de fuego a sus víctimas, entre los que se encuentran finqueros y comerciantes. La sumas exigidas oscilaban entre los $200.000 y  $2.000.000.

En este operativo fueron incautados  un arma de fuego, 17 cartuchos calibre 38, un proveedor de mini uzi, una motocicleta y seis equipos móviles. reveló el oficial.

Estas ocho personas serían integrantes de la subestructura ´Juan de Dios Úsuga´, al servicio del Clan del Golfo.  Dos de las personas capturadas conocidas con los alias de  ‘Diego’ y ‘Monalisa’ hicieron parte del bloque ‘Elmer Cárdenas’ de las autodefensas unidas de Colombia.

Le puede interesar: Antioquia necesita 43 mil recolectores para el pico de la cosecha cafetera

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, y extorsión; y uno por  porte ilegal de armas de fuego, o municiones o accesorios, precisó el comando de la Policía Antioquia.