Estos operativos dejaron cuatro personas capturadas.
Foto cortesía Policía Antioquia
16 Sep 2019 03:25 PM

256 kilos de marihuana y 35 de cocaína, fueron incautados en las vías de Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estos operativos dejaron cuatro personas capturadas.

En una fuerte ofensiva en contra del narcotráfico, en las últimas horas las autoridades incautaron varios cargamentos de estupefacientes en los diferentes ejes viales del departamento de Antioquia.

Lea también: Con un cable de luz amarraron cadáver en el nororiente de Medellín

El primero de ellos se realizó en  el sector de Prolinco, en la Vía llanos de Cuiva que conduce hacia Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. En ese lugar y gracias a la ayuda canina encontraron dentro de una camioneta 50 kilogramos de marihuana tipo creepy, que cubría la ruta Medellín – Cartagena. En este hecho un hombre resultó capturado.

En la vía que de Dabeiba comunica con Santa Fe de Antioquia,en el Sector conocido como Heliconias, un hombre y una mujer fueron capturados, al ser sorprendidos, llevando dentro de su equipaje 30 kilos de marihuana tipo creepy. Estas personas se movilizaban desde la capital antioqueña hacia el municipio de Chigorodó en el Urabá Antioqueño.

Mediante la modalidad de encomienda, dentro de un bus que cubría la ruta Cali – Barranquilla, en el municipio de La Pintada, las autoridades incautaron 110 kilos de Marihuana. 

De igual manera en las instalaciones de una  empresa de encomiendas y paqueteo, se incautó 69 kilos de marihuana, que venían camuflada en el interior de un mueble de lona con destino hacia el municipio de Apartadó.

Así lo confirmó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, al revelar que un hombre quien conducía un vehículo cubriendo la ruta Cimitarra -  Medellín, se le halló en su poder 35 kilos de clorhidrato de Cocaína en una caleta del automotor.

De acuerdo con las autoridades estos 256 kilos de marihuana y 35 de cocaína, tenían como destino ser distribuidos a través de la modalidad de microtráfico en los entornos escolares y parques.

Le puede interesar: En un colchón abandonan cadáver de un hombre en Medellín

Los cuatro capturados y la droga incautada fueron dejados ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de porte ilegal de estupefacientes, señalaron las autoridades.