Estas personas fueron detenidas en cinco barrios de la capital antioqueña.
Foto cortesía Policía Metropolitana del Valle del Aburrá
19 Jun 2019 02:22 PM

22 personas dedicadas al microtráfico y al hurto de celulares fueron capturados en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas fueron detenidas en cinco barrios de la capital antioqueña.

En las últimas horas en un megaoperativo realizado entre la Policía y la Fiscalía, fueron capturadas 16 personas las cuales se dedicaban a la venta de estupefacientes como marihuana, bazuco y cocaína en el barrios Lovaina, Laureles, Lorena, El Salvador y Palenque.

Le puede interesar: Caminando libremente por las calles, fue captado en video el alcalde del municipio de Bello

Estas personas traficaban estas sustancias ilegales desde algunas  viviendas, en bancas de los parques y en los árboles escondían los alucinógenos. Las personas capturadas hacen parte de las grupo delincuencia común como “Los calvos”, “La Milagrosa”, El Coco, “Palenque” y “Picacho”.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronó Pablo Ferney Ruíz, señaló que de los 16 capturados, nueve son reincidentes. 

De igual manera también fueron capturados seis personas dedicadas al hurto de celulares en el centro de Medellín, las cuales presuntamente hacía parte de la estructura delincuencial conocida como el “Viaducto”.Dentro de los capturados se encuentra su cabecilla principal alias el coste de 38 años edad, alias jorge de 57,  y alias “camacho” de 30, recalcó el oficial.

8026 personas en flagrancia han sido capturadas este año en el Valle de Aburrá por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, de las cuales 5323 son en Medellín. Además de la incautación de casi tres toneladas de distintos estupefacientes como marihuana, base de coca, bazuco y cocaína, añadió el oficial.

Lea también: A la cárcel, alias Oslo por la desaparición de 4 personas

En lo corrido de este año 2428 personas han sido capturadas por el delito de hurto a celulares y se han recuperado 2544 móviles, señalaron las autoridades.