La mayoría de la especies, fueron entregadas de manera voluntaria
Cortesía Meval
3 Mar 2021 07:03 PM

22 animales silvestres fueron rescatados en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
La mayoría de las especies fueron entregadas de manera voluntaria.

Un mono aullador, una tigrilla,  15 pericos y 6 canarios, fueron rescatados en varios operativos realizados en contra del tráfico ilegal de animales silvestres en el Valle de Aburrá.

Lea también: Economía antioqueña cayó 7% en 2020 por cuenta de la pandemia

En el barrio La Primera de Bello, de manera voluntaria un hombre entregó un mono aullador. Así mismo, en el barrio Belalcázar de la comuna cinco de Castilla, una mujer hizo entrega de la misma manera de 15 pericos reales y seis canarios silvestres.

En zona industrial de Itagüí, fue recuperada una tigrilla hembra de dos años, la cual estaba atrapada en una bodega de repuestos.

El capitán Gonzalo Miranda, Jefe de la Policía Ambiental y Ecológica del Valle de Aburrá, reveló que estas especies fueron entregadas al Área Metropolitana  donde recibirán atención y valoración, serán rehabilitadas para su pronta  liberación.  

Le puede interesar: Cerca de 200 indígenas se desplazaron por amenazas del ELN en Murindó, Antioquia

En operativos realizados en contra del tráfico ilegal de fauna silvestre, este año han sido recuperadas 125 especies en el Valle de Aburrá y por este delito han sido capturadas seis personas, informaron las autoridades.