El condenado es cabecilla de Los Caparros.
Cortesía
10 Sep 2022 01:30 PM

18 años de cárcel para  alias ‘Pastor’ responsable del asesinato de un líder social en Caucasia, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El condenado es cabecilla de Los Caparros.

Un juez condenó a 18 de cárcel a Jhon Freddy Miranda Galán, alias Pastor o Evangélico, cabecilla del grupo armado organizado Los Caparros, responsable de haber participado en el asesinato del líder social, Querubín de Jesús Zapata Avilez, presidente de la Plataforma Municipal de Juventud de Caucasia, Antioquia. 

Lea también: Acalorada discusión dejó una persona muerta y un menor de edad lesionado en Guarne, Antioquia

El crimen ocurrió el 16 de febrero de 2019 en el barrio Las Brisas de esta localidad, de acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, así lo explicó, Hernando Toro Parra, director de la Unidad Especial de Investigación. 

El condenado deberá responder por cargos relacionados con homicidio, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; uso de menores de edad para la comisión de delitos y desplazamiento forzado.  

Le puede interesar: Presuntos ladrones intentaron robar a dos policías y resultaron muertos en el Peñol, Antioquia

Por este hecho, el ente investigador ha obtenido condenas contra los integrantes de este grupo armado ilegal: Álvaro Antonio Martínez Paternina, alias Lápiz, sentenciado a 9 años y 7 meses de prisión y Jaidivier Macea De Los Santos, a 18 años y 2 meses.