Esta medida no afectará la operatividad de esta institución en esa subregión de Antioquia.
Cortesía Policía
9 Abr 2020 05:04 PM

1600 Policías del Valle de Aburrá, saldrán a cumplir con la Cuarentena

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta medida no afectará la operatividad de esta institución en esa subregión de Antioquia.

Con el objetivo de dar cumplimiento al decreto 457 del aislamiento preventivo obligatorio, emitido por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus en el territorio colombiano, 1600 uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá saldrán a cumplir con esta normatividad.  

Lea también: Más de 2600 llamadas por violencia intrafamiliar registra Medellín en la cuarentena

El brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que la salida a cuarentena de estos uniformados, no afectará la operatividad de la Fuerza Pública, ni recargará el trabajo de los que se quedan. Con esto se busca reducir el riesgo de contagio del personal por covid-19.

El dispositivo de policías en la subregión asciende a los  7.500 y los que saldrán a cumplir esta medida conforman solo el 20 por ciento, explicó Camacho Jiménez.

El brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fue enfático en aclarar que esto en ningún momento es un permiso para trasladarse a otras ciudades.

Le puede interesar: De varias puñaladas asesinaron a un hombre dentro de un taxi en San Javier

Los 1600 uniformados que saldrán a cumplir la cuarentena hacen parte de todas las especialidades entre oficiales y suboficiales. Los policías solteros que conviven en algunas estaciones serán traslados a  las distintas escuelas de formación de la institución,ubicadas en esta subregión del departamento, aclaró el oficial.