Con la estratega "Patrulla en Casa", las autoridades esperan bajar estos índices de violencia.
Cortesía Meval
9 Abr 2020 02:00 PM

Más de 2600 llamadas por violencia intrafamiliar registra Medellín en la cuarentena

Guillermo León
Ospina Muñoz
Con la estratega "Patrulla en Casa", las autoridades esperan bajar estos índices de violencia.

Agresión física, maltrato psicológico, negación de alimentos entre parejas e hijos y otras situaciones de violencia intrafamiliar, han sido algunos de los motivos que han llevado a que línea de emergencias 123, reciba durante la cuarentena obligatoria en Medellín ,2.600 llamadas.

Lea también: De varias puñaladas asesinaron a un hombre dentro de un taxi en San Javier

La gran mayoría de estas denuncias provienen de las zonas de Manrique, Castilla, Robledo, San Javier en la comuna trece y de las zonas periféricas.

El brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que debido al incremento de casos de violencia intrafamiliar por la medida del aislamiento preventivo obligatorio, esa institución creó el grupo especial de atención a la mujer y la familia “Patrulla en Casa”.

El principal objetivo de este estrategia es prevenir y atender todos los casos de violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer inicialmente, contra el hombre, también los menores y toda la familia, para activar las rutas de atención según el caso, explicó el oficial.

Este grupo de “Patrulla en Casa”, esta conformado por diez unidades de Infancia y Adolescencia, diez de prevención y cinco de investiga criminal. Así mismo habrá acompañamiento y  coordinación de la Fiscalía General de la Nación, el ICBF, las comisarias de familia, la Secretarias de la Mujer y de inclusión social.

Le puede interesar: Con trapos rojos, habitantes en Medellín claman por alimentación

Para denunciar cualquier caso de violencia intrafamiliar, las personas pueden hacerlo durante las 24 horas del día a las líneas 123 y 155, explicó el brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.