Tres menores fueron conducidos en este operativo.
Foto cortesía Policía Antioquia
4 Nov 2019 01:48 PM

11 presuntos integrantes del Clan de Golfo fueron capturados en cuatro municipios de Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Tres menores fueron conducidos en este operativo

En los municipios de Vegachí, Segovia, Remedios y Tarazá, fueron capturados ocho personas y tres menores más fueron conducidos, señalados de ser integrantes del grupo criminal del Clan del Golfo.

Lea también: Un testigo electoral sería quien incineró la Alcaldía de Nechí, Antioquia

Estas detenciones fueron posibles gracias a los operativos del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, y la seccional de Investigación Criminal del departamento de Antioquia.

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán comandante de la Policía del departamento, destacó que dentro de los capturados se encuentra alias “Tribilín”, de 23 años de edad, quien fue capturado en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego. 

Estas personas serían los responsables de generar la ola de violencia y la ejecución de gran parte de las muertes violentas ocurridas en el último mes en estos municipios, agregó el oficial. 

Le puede interesar: Impactantes imágenes de la emergencia en Jericó tras torrencial aguacero

Otros actividades criminales por los que son señalados estas personas capturadas son extorsión, tráfico de estupefacientes en el Nordeste de  Antioquia y Bajo Cauca. En este operativo fueron incautados ,5 armas de fuego ,5 proveedores, 31 cartuchos de diferentes calibres, 142 dosis de clorhidrato de cocaina, 43 dosis de marihuana , 3 celulares  y dinero en efectivo, precisó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán comandante de la Policía del departamento.