Disturbios en Nechí, Antioquia
Disturbios en Nechí, Antioquia
Foto: Cortesía
4 Nov 2019 11:23 AM

Un testigo electoral sería quien incineró la Alcaldía de Nechí, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Los hechos ocurrieron tras las elecciones regionales.

Como lo había anunciado Alerta Paisa ayer domingo, este lunes la Policía Antioquia confirmó la captura de uno de los presuntos implicados en incendiar la Alcaldía de Nechí, Bajo Cauca del departamento.

Se trata de Luis Carlos Veleño Arrieta, sobre quien pesaba una orden de captura por los hechos. Según la investigación, el hombre habría participado como testigo electoral por parte del movimiento Colombia Justa y Libre, y está sindicado por los desmanes ocurridos en la pasada jornada democrática del 27 de octubre. 

Lea también: Capturado presunto implicado en incendio de Alcaldía de Nechí

El coronel Giovanni Buitrago Beltrán, comandante de Policía Antioquia, detalló que el hombre ya fue judicializado por los delitos de terrorismo agravado, asonada y daño en bien ajeno agravado, y por decisión de un juez fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento.  

"Sindicado de los desmanes que se presentaron en compañía de otras personas. Ya está con medida intramural, por orden judicial, damos un parte de tranquilidad que se ha actuado con contundencia", añadió el oficial. 

En los hechos de orden público, en los que contratos, actas y proyectos de acuerdo del municipio quedaron totalmente incinerados, habrían participado unas 150 personas.

Le puede interesar: Comerciantes cuestionan demolición de locales en mirador de Medellín

El hoy procesado, detalló el coronel Giovanni Buitrago Beltrán, es primo de uno de los excandidatos a la Alcaldía de Nechí, a quien las autoridades investigan para saber si también participó en los disturbios. 

"Registra un antecedente, una denuncia en el 2011, en El Banco, Magdalena, por fraude en inscripción de cédulas. El hombre estaría vinculado en liderar la campaña política de un candidato a la Alcaldía de Nechí, es primo", agregó. 

El día de los hechos las autoridades capturaron seis personas, tras la judicialización fueron dejadas en libertad, pero aún siguen vinculadas al proceso.