Momias colombianas
Cortesía Universidad Nacional
27 Mar 2022 09:35 AM

[Videos] La verdad detrás de la voz de la momia gritando que se hizo viral

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Hace tres años expertos pudieron sintetizar la voz de una momia hace 3.000 años en Egipto. De ese audio surgieron muchas parodias virales.

Hace algunos años, un grupo de investigadores británicos logró un avance científico sin precedentes, pudieron sintetizar la voz exacta de uno de los cadáveres embalsamados de hace 3.000 años en Egipto. Se trata de Nesyamun, un sacerdote y escriba que vivió en el templo de Karnak durante el reinado del faraón Ramsés XI (1099-1069 A.C.), según confirmó un estudio publicado en Scientific Reports. 

Lea también: Así puede ser parte de la Hora del Planeta hoy sábado

A continuación el audio que recuperaron los científicos:

Sin embargo, de este impresionante hallazgo científico comenzaron a surgir videos virales, entre ellos un clip editado con las mismas imágenes pero de apenas unos segundos de duración que se hizo viral gracias a que incluyeron un peculiar grito sobre el audio de la momia.

Le puede interesar: Entre la guerra y la pandemia, la globalización vive una crisis existencial

El anterior clip se viralizó por las diferentes redes logrando millones de reacciones. Evidentemente, ese sonido no es el de la momia, sino que se utilizó para crear una parodia.

No obstante, no es solo un grito al azar. Es la voz de un artista llamado MC Ride, actuando con su grupo de hip hop Death Grips en su tema Guillotine (It Goes Yah).

Algo curioso de este tipo de contenidos, es que la broma, que puede encontrarse en el canal de YouTube 'kmlkmljkl', cuenta con más de 4,5 millones de visitas, mientras que el reportaje original no alcanza los dos millones.

Fuente
Sistema Integrado Digital