Apague la luz
Imagen de uso libre- Pixabay
26 Mar 2022 01:53 PM

Así puede ser parte de la Hora del Planeta hoy sábado

Juan Camilo
Franco Perdomo
La hora del planeta tiene lugar a las 8:30 pm de hoy, 26 de marzo.

Cada año, el último sábado de marzo, a las 8:30 P.M. se lleva a cabo un evento que se conoce a nivel mundial como la Hora del Planeta. A este evento usualmente se unen millones de personas en todo el mundo, con el fin de mostrar su apoyo al planeta, creando a su vez conciencia en temas como la pérdida de la naturaleza y el cambio climático, entre otras.

Lea también: Entre la guerra y la pandemia, la globalización vive una crisis existencial

Esta campaña inició en el 2007, como iniciativa de la WWF, en Sydney, Australia, convirtiéndose con el paso del tiempo en un evento de nivel mundial. En Colombia se empezó a implementar desde el año 2008, con miles de colombianos que se unen a la iniciativa, la cual consiste en apagar todas las luces de la casa por una hora, a partir de las 8:30 P.M.

Cabe resaltar que con el paso de los años, la Hora del Planeta en Colombia ha tenido también como aliados a empresas del sector público y privado.

Le puede interesar: Anonymous publican "miles" de documentos secretos del Banco Central ruso

Para este año la invitación de la WWF se ha centrado en realizar una reflexión sobre nuestra relación como seres humanos, entre nosotros como comunidad, y también la relación que tenemos con el planeta Tierra, esto con el fin de tomar mayor conciencia, y tener un rol más activo en cuanto la construcción de un futuro más sostenible se refiere.

¿Cómo participar?

Para participar en la Hora del Planeta que se llevará a cabo hoy 26 de marzo es muy simple. Lo primero que se debe hacer es apagar todas las luces de nuestra casa, a partir de las 8:30 P.M. hasta las 9:30 P.M. (Un total de 1 hora). Aparte de eso también se puede realizar participación activa en redes sociales, comentando ideas sobre cómo se puede definir un mejor futuro, uno más sostenible. Adicionalmente se recomienda usar en las publicaciones las etiquetas (hashtags) #DefineTuFuturo y #HoraDelPlaneta

Fuente
Alerta Tolima