Río de vino inundó las calles de ciudad en Portugal tras explosión de tanques
Río de vino inundó las calles de ciudad en Portugal tras explosión de tanques
Redes sociales
12 Sep 2023 06:55 AM

[Video] Un río de vino inundó las calles de una ciudad de Portugal tras explosión de tanques

Laura Vanessa
Rojas Barragán
La destilería lamentó el caso y se hizo responsable de la limpieza de las calles y de las consecuencias medioambientales.

Una sorpresa fue la que se llevaron los habitantes de Anadia, Portugal al salir a las calles y encontrarse con un río de vino tinto que inundaba varios sectores. 

Más de 2,2 millones de litros de vino se derramaron por las calles del pequeño municipio por cuenta de la explosión de dos depósitos de una bodega local. 

Puede leer: Guardó el cadáver de su novia en un congelador para cobrar su pensión

La afluencia de la bebida por las colinas empinadas del sector causó sorpresa entre los habitantes que rápidamente reportaron la emergencia a través de redes sociales; imágenes que ya cuentan con más de 900 mil reacciones. 

Ante el hecho, la destilería de Portugal, Levira Distillery, se pronunció lamentando el caos producido y aseguró que se encargarán de todas las reparaciones necesarias para la comunidad y las posibles consecuencias medioambientales que esta pudo producir. 

Le puede interesar: El alimento que ayuda a que le crezcan los glúteos: es muy barato

"Estamos comprometidos a resolver esta situación lo más rápido posible", se lee en un comunicado emitido por la empresa.  

De hecho, los funcionarios locales activaron una alarma ambiental y se vieron obligados a establecer desvíos, evitando que la bebida contaminara el río Certima. De este modo, el Departamento de Bomberos de Anadia fue el encargado de bloquear la inundación. 

Fuente
Sistema Integrado Digital