Caída de puente
Puente de madera colapsó en su inauguración
Captura pantalla del video
8 Jun 2022 06:29 AM

[Video] Puente de madera colapsó en plena inauguración, mientras lo cruzaban

Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1
Versiones preliminares indican que el accidente se produjo por exceso de peso.

Durante la reinauguración de un puente en Cuernavaca, México, ocurrió un lamentable suceso en el que un puente colgante se rompió y las personas que estaba pasando cayeron en un terreno rocoso. 

En este acto estaban varios funcionarios de la ciudad de Cuernavaca, quienes fueron invitados al evento que organizó el gobierno local, para reabrir el parque Paseo Ribereño. Los trabajos de restauración del puente finalizaron hace algunos días, con el que se buscaba reactivar el turismo. 

En el video se puede observar como un gran grupo de personas se encontraba pasando por la estructura, mientras eran grabados y vistos por una larga fila de asistentes al evento, de un momento a otro la plataforma se rompe en dos y las personas caen. 

Lea también: Presunto asesino de “Chócolo” se entregó a las autoridades

Las primeras versiones entregadas por medios locales, indicaron que por lo menos 20 personas resultaron lesionadas tras el impacto, entre ellos, José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca, su esposa Luz María Zagal y algunos representantes municipales

Inmediatamente, los servicios de emergencia llegaron al lugar a auxiliar a los heridos, quienes fueron trasladados a centros de salud cercanos. Los informes indican que algunas personas sufrieron fracturas en sus piernas por el impacto. 

Se estima que la restauración tuvo un costo cerca de 3.5 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 667 millones de pesos colombianos), por este motivo miles de internautas se quejaron. También hay críticas en contra del alcalde Urióstegui y el gobernador Cuauhtémoc Blanco, ya que hace unos días subieron fotos vigilando la obra personalmente.

Le puede interesar: Doce menores indígenas se suicidaron en Antioquia por temor al reclutamiento armado

Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado de Morelos y exfutbolista, lamentó el suceso por medio de su cuenta oficial de Twitter: “lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital