Posible meteorito cayó encima de un carro y le dejó enorme agujero
Posible meteorito cayó encima de un carro y le dejó enorme agujero
Redes sociales
22 Nov 2023 10:15 AM

[Video] Posible meteorito cayó encima de un carro y le dejó enorme agujero

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Las imágenes han sorprendido a miles de internautas en todo el mundo.

Un hombre que dejó su carro parqueado en la calle se llevó una lamentable sorpresa al salir de su hogar: un meteorito había impactado en el techo de su automóvil, el cual le dejó un gran agujero en la parte de atrás y lo dejó inservible. 

El hecho ocurrió en Estrasburgo, Francia, y generó gran sorpresa en todas las personas de un vecindario tranquilo, pues indican que de un momento a otro escucharon un fuerte estruendo que los asustó. Al salir vieron un carro rojo con un agujero rojo de unos 50 centímetros de diámetro.

Le puede interesar: Son 27 mujeres asesinadas en Medellín. Las armas blancas y los objetos contundentes, los más utilizados para quitarles la vida

En los videos que circulan en redes sociales, se puede ver un carro que estaba parqueado en la calle y a su alrededor varios escombros. Por el impacto y el agujero que había en el techo, las versiones que más tomaron fuerza indicaban que se habría tratado de un meteorito. 

"A nuestra llegada, notamos un impacto relativamente grande, con un diámetro de aproximadamente 50, con un diámetro de aproximadamente 50 centímetros, que pasaba por el techo, aparte inferior de la carrocería y el tanque de combustible del vehículo", dijo el capitán de bomberos local, Matthieu Colobert al medio de comunicación Metro. 

A pesar de esto, los investigadores que llegaron a la zona no lograron hallar la roca que habría venido desde le espacio. Sin embargo, explorando la zona hallaron una piedra del tamaño de una nuez.

Lea también: Encapuchados quemaron moto del tránsito en alrededores de la Universidad de Antioquia

Colobert explicó a dicho medio que, quizás, "el objeto es tan pequeño que no pudimos encontrarlo, o el impacto fue tan fuerte que el objeto se desintegró y se convirtió en polvo".

Por ahora, los expertos están analizando las pruebas químicas y esperan más datos para determinar si se trataría de un meteoro o qué ocurrió.

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital