¡Milagro!: Rescatan a tres personas con vida tras 260 horas del terremoto en Turquía
¡Milagro!: Rescatan a tres personas con vida tras 260 horas del terremoto en Turquía
Archivo
17 Feb 2023 07:36 AM

[Video] ¡Milagro!: Rescatan a tres personas con vida tras 260 horas del terremoto en Turquía

Luis Fernando
Julio
Dos adultos y un menor de edad fueron trasladados centros asistenciales para que fueran atendidos, pero ninguno ellos reviste gravedad.

Un nuevo milagro se vivió en las últimas horas en Turquía luego de que tres nuevos sobrevivientes (incluido un niño de 14 años) fueran rescatados tras más de 260 horas del terremoto entre los escombros de edificaciones en Antioquía, en el sur del país.

Las personas, identificadas como Mustafa Avci, de 33 años, y Mehmet Ali Sakiroglu, de 26, se salvaron "261 horas" después del terremoto, así lo dio a conocer el ministro de Salud, Fahrettin Koca, a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Puede leer: [Video] Balacera entre delincuentes y un cliente en supermercado en Barranquilla

"Nuestro hermano Mustafa recordó el número de teléfono de un familiar al que pudo llamar", dice el ministro que también difunde un breve video.
Escuchamos al joven preguntar: "¿Mi madre está bien?" y mostró una amplia sonrisa cuando su interlocutor, entre lágrimas, responde: "¡Todos están bien!".

Por otra parte, una horas antes, un niño de 14 años también fue rescatado de las ruinas de un edificio en el centro de Antioquía "después de intensos esfuerzos".

El alto funcionario también precisó que el adolescente, de nombre Osman, fue "intervenido" en un hospital de la provincia, sin precisar la gravedad de sus heridas.

También lea: Hombre habría secuestrado a un empleado para presionar la entrega de un lote en Guayabal

De acuerdo con el último balance oficial del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Turquía y Siria el pasado 6 de febrero a las 4:00 a.m. horas (hora local) ya supera los 41.000 muertos.

Según los equipos de rescate, las posibilidades de encontrar sobrevivientes parecen menores más al norte del país, alrededor del epicentro del terremoto en regiones montañosas como Kahramanmaras, e incluso regiones nevadas de Elbistan y Adiyaman, donde el termómetro llega a -15°C por la noche.

Fuente
Sistema Integrado Digital