Mamá enfadada arrancó bandera Lgbti de un salón de clases en colegio público
Mamá enfadada arrancó bandera Lgbti de un salón de clases en colegio público
Captura de video
19 Sep 2023 06:24 AM

[Video] Mamá enfadada arrancó bandera Lgbti de un salón de clases en colegio público

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
"Yo pago impuestos para que enseñes historia", gritó la mujer al arrancar la bandera del orgullo gay. ¿Qué opina?

El hecho de que en algunos colegios se ubiquen banderas Lgbtiq o del orgullo gay genera bastante polémica en los padres de familia de todo el mundo.

Por ejemplo, en Estados Unidos, mientras muchos padres han logrado que se prohíban estas banderas en los colegios, los defensores de los derechos civiles argumentan que las banderas son una expresión protegida constitucionalmente.

Le puede interesar: Ginecólogo se negó a examinar a mujer trans

A pesar de esto, en las últimas semanas dos juntas escolares de California votaron a favor de prohibir ciertas banderas, incluida la bandera del Orgullo Lgbti.

En los últimos años, los distritos escolares de todo el país han presentado restricciones a las banderas como una forma de evitar favorecer a un grupo sobre otro. Algunas medidas limitan la exhibición de banderas a banderas gubernamentales y militares, prohibiendo efectivamente la bandera del Orgullo, dicen los defensores Lgbti.

"Ha quedado claro con un pequeño análisis que su verdadero objetivo es prohibir la bandera del arco iris (...) Están dispuestos a prohibir otras banderas en su afán por prohibir la bandera del arco iris", dijo Jay Blotcher, cofundador de la Fundación Gilbert Baker de la ciudad de Nueva York, un grupo de defensa Lgbti que lleva el nombre del creador de la bandera del Orgullo.  

Durante meses, los grupos Lgbti han advertido que la prohibición de los símbolos del Orgullo gay en las escuelas es una extensión de las prohibiciones curriculares que restringen las menciones de temas Lgbti.

En muchos estados, las prohibiciones de los planes de estudio Lgbti se aprobaron junto con prohibiciones de la teoría racial crítica, lo que hace que las restricciones formen parte de un impulso más amplio contra la inclusión y la diversidad, dicen los defensores.

Nuevo video aviva la polémica

En medio de esta controversia, en los últimos días se ha viralizado un video en el que una madre entra a un salón de clase de un colegio público de Estados Unidos y arranca la bandera Lgbti que estaba colgada.

La mamá, bastante enojada, entra al salón, quita la bandera y la bota a la basura para posteriormente tener una discusión bastante acalorada con la profesora.

Le puede interesar: Demisexualidad: ¿Qué significa esta orientación?

"Yo pago impuestos para que enseñes historia, se supone que es eso lo que deberías estar enseñando", grita la madre. Por su parte la profesora le pide que salga del salón, pero ella se niega y la discusión continúa.

En redes sociales se ha suscitado una gran polémica por este video, dado que hay internautas que defienden a la mamá, pero otros la critican diciendo que está dando un pésimo ejemplo. ¿Usted qué opina?

Fuente
Sistema Integrado de Información