[Video] Jet se estrella en espectáculo aéreo: piloto se salvó de milagro
[Video] Jet se estrella en espectáculo aéreo: piloto se salvó de milagro
Captura de video
14 Ago 2023 06:24 AM

[Video] Jet se estrella en espectáculo aéreo: piloto se salvó de milagro

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Una grabación muestra la magnitud del accidente aéreo en Estados Unidos. El avión terminó cayendo sobre un complejo de apartamentos.

La grabación de un accidente aéreo durante un espectáculo en Michigan, Estados Unidos, ha causado conmoción en las redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.

Le puede interesar: [Video] Avión es impactado por un rayo en pleno despegue

A pesar de que en el video el accidente parece mortal, dos personas salieron expulsadas y evitaron una tragedia mayor durante el espectáculo aéreo Thunder Over Michigan el domingo por la tarde, dijeron las autoridades.

Ninguno sufrió heridas significativas, pero ambos fueron trasladados a un hospital local como medida de precaución, dijo la Autoridad del Aeropuerto del Condado de Wayne en un comunicado.

¿Cómo se salvaron los ocupantes?

Los dos ocupantes se lanzaron en paracaídas desde el avión de combate MiG-23 al sur del aeropuerto Willow Run y ​​aterrizaron en Belleville Lake, dijo la Administración Federal de Aviación.

Tras el accidente, el avión se estrelló contra el estacionamiento de un edificio de apartamentos en Belleville, golpeando vehículos desocupados, dijo la Autoridad del Aeropuerto del Condado de Wayne. 

"El piloto y el asiento trasero se expulsaron con éxito de la aeronave antes del accidente", dijo la autoridad. "Si bien no parecía que sufrieran lesiones importantes, los primeros en responder transportaron a la pareja a un hospital cercano como medida de precaución".

Nadie en tierra resultó herido, dijo McNamara. Thunder Over Michigan, que celebraba su 25 aniversario, dijo en Facebook que el programa tuvo que detenerse debido al accidente. 

Le puede interesar: [Video] Avión se estrelló contra un muro al aterrizar

Los videos mostraron llamas y humo que se elevaban hacia el cielo. Algunos videos también mostraron lo que parece ser el piloto y otro individuo saltando en paracaídas del avión.

Videos del accidente del jet

Fuente
Sistema Integrado Digital