El Petroverso
El Petroverso
Archivo
31 Mar 2022 07:39 AM

[Video] ¿El Petroverso? A Petro le salió un “doble” y es cantante de punk

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
En México apareció un “doble” de candidato presidencial Gustavo Petro.

En las redes sociales se volvió viral un video en donde sale el “doble” del candidato presidencial por el Pacto Histórico Gustavo Petro. El hombre, cantante de música protesta en México, tiene el apodo ‘Kiko’ y hace parte de la banda Zona Roja.  

El medio mexicano La Jornada contactó al cantante y le mostró que en Colombia lo estaban comparando con Gustavo Petro. 

Así son las redes hoy, quizás haya parecido en la fisonomía, aunque en lo personal no la encuentro. El contexto colombiano, al parecer, es electoral. Sé que están usando el video para algún fin específico, de allí su viralización. Tengo la idea de que la gente no deberíamos ceder nuestra capacidad, de pensar, decidir y actuar”, indicó Kiko al medio mexicano.  

Le puede interesar: Hombre se robó el show en concierto de Maluma con tremenda sorpresa

Además, señaló que “las votaciones son eso, una cesión de nuestra capacidad a los pocos para que gobiernen a los muchos. Estoy convencido de las bondades de la auto organización, de que la gente tome en sus propias manos la resolución de sus asuntos”.  

El video que fue publicado en las redes sociales fue grabado en un concierto de Zona Roja y otras bandas de punk en Tehuacán. El evento tenía el eslogan “Paz, rebeldía y anarquismo”. 

Le puede interesar: "Le mando un abrazo": Francia Márquez responde a Marbelle tras su insulto racista

El hombre conocido como Kiko vive en Puebla, México, y canta en las plazas públicas porque, para él, la música no es mercancía. La banda en la que participa no les cobra a las personas para que los vean sino para que disfruten del punk.