"Le mando un abrazo": Francia Márquez responde a Marbelle tras su insulto racista
"Le mando un abrazo": Francia Márquez responde a Marbelle tras su insulto racista
Archivo
30 Mar 2022 02:35 PM

"Le mando un abrazo": Francia Márquez responde a Marbelle tras su insulto racista

Winnie
Rodríguez
En medio del debate de candidatos a la vicepresidencia, Márquez se refirió a los comentarios de la cantante en días pasados.

En días pasados la cantante Marbelle volvió a desatar una polémica, después de que a través de su cuenta de Twitter insultara con un comentario racista a la candidata vicepresidencial Francia Márquez, fórmula de Gustavo Petro. 

Ante la situación, este miércoles el debate de candidatos a la vicepresidencia realizado por El Tiempo y Semana, tuvo como primer tema el racismo, teniendo también en cuenta que dos de los aspirantes (Márquez y Murillo) hacen parte de la población afrodescendiente.

Le puede interesar: Los Premios Nuestra Tierra 2022: detalles de la ceremonia de premiación

Al respecto, Francia empezó refiriéndose a los comentarios de la cantante de música popular y le envió un mensaje conciliador. "A Marbelle le mando un abrazo, de ese abrazo ancestral que me enseñó mi abuela para que se sane, porque el racismo no solamente nos daña a nosotros, daña a quienes lo expresan porque se cohíben de la oportunidad de expresar amor y construir en medio de la diferencia", dijo al respecto Francia, quien no se había pronunciado por otros canales al insulto.

A su vez, la lideresa escribió a través de sus redes sociales en donde cita expresamente a Marbelle, en donde la invita a construir desde la diferencia. 

"El racismo no solo hiere, sino también mata. El racismo no solo nos daña a nosotros, sino daña a quien lo expresa porque no se permite construir desde el amor y la diferencia. A Marbelle le mando un abrazo ancestral para que se sane y construyamos desde la diferencia", escribió. 

Lea también: Se estalla olla en MasterChef Celebrity: Concursantes hicieron trampa

Hasta ahora la intérprete de 'Adicta al dolor' no se ha pronunciado ante las palabras de Francia Márquez. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que la artista ha sido denunciada penalmente por los comentarios que ha hecho sobre la lideresa, pero ella afirma que se mantiene en su posición y respondió que está dispuesta a enfrentar cualquier demanda 

Fuente
Sistema Integrado Digital