Carlos Vives despide a su padre
Carlos Vives despide a su padre
Instagram Carlos Vives
9 Abr 2021 05:55 AM

[Video] Carlos Vives conmueve al país con el homenaje a su padre

Gustavo
Gómez Martínez
En compañía de su familia y sus hermanos, el cantante le dedicó a padre un sentido discurso y un par de canciones.

Luis Aurelio Vives Echeverría, padre de Carlos, Guillermo y Luis Francisco Vives, falleció esta semana en Santa Marta.

Familiares y allegados se reunieron este jueves en la capital del Magdalena para despedirlo. En la iglesia, el cantante Carlos Vives le dedicó un sentido discurso en el que destacó la labor filantrópica de su padre.

Ya afuera de la parroquia, acompañado de Gusi en la guitarra y Yeison Landero en el acordeón, Carlos interpretó dos canciones en honor su padre. Una fue 'El cantor de Fonseca', del cantautor Carlos Huertas Gómez.

La otra fue 'Sin ti', de Nafer Durán. Según contó el propio Carlos Vives, 'Sin ti' fue la primera canción que le enseñó en padre. Guillermo también se unió al canto para rendirle homenaje a don Luis Aurelio.

Ese no fue el único homenaje de Carlos Vives. El martes, un día después de la muerte, el artista publicó un hermoso video con fotos de su padre, acompañado de 'Los buenos tiempos', una nostálgica canción que habla de sus ancestros, su infancia y su tierra.

Además, le escribió un mensaje en el que dice que todo se lo debe a su padre:

"Cuando nació era tan bonito que se lo pedían prestado a mi abuela Elena para los pesebres vivos. Tan es así que hasta el último día sus amigos más cercanos lo seguían llamando el 'Nene Chu'. Y hoy lunes de Pascua se me fue mi papá. Y me vuelvo a sentir desamparado como la primera vez. Lo veo salir de su casa para no volver y se me parte el alma y caigo en cuenta de que todo lo que he sido ha sido por él: actor, cantante de vallenatos, deportista, hincha del Unión, filántropo... Tal vez para que él sintiera que nunca nos habíamos separado. Yo sé que él vivirá eternamente en nosotros sus hijos, en nuestra familia, en nuestros amigos, en nuestra ciudad. Y que siempre lo vamos a recordar con esa sonrisa de niño que lo acompañó toda su vida".

La salud de Luis Aurelio Vives se estaba deteriorando desde hace varios años. Así lo hizo saber Carlos Vives el 26 de octubre de 2018, en el evento para poner la primera piedra del Parque de la Provincia en Valledupar.

Ese día, Carlos compartió escenario con Nafer Durán. Ambos interpretaron 'Sin ti'. Carlos Vives lloró ese día y escribió el siguiente texto en Instagram: "La canción Sin ti, de Nafer Duran, es la canción que siempre me ha unido a mi papá, marcó mi separación de él siendo muy pelao. Hoy mi papá se apaga poco a poco y esta mañana en Valledupar apareció Nafer para cantarla, Te amo papi, lloro por ti".

Fuente
Sistema Integrado Digital