Venció dos veces el cáncer, pero murió tras presentar síntomas del COVID-19
Venció dos veces el cáncer, pero murió tras presentar síntomas del COVID-19
RCN
2 Abr 2020 09:51 AM

Venció dos veces el cáncer, pero murió tras presentar síntomas del COVID-19

Yurby
Calderón
El hombre de 79 años falleció dos días después de ser hospitalizado.

Un hombre inglés que luchó dos veces contra el cáncer, murió solo una semana después de desarrollar los síntomas del nuevo coronavirus, COVID-19, así lo reseñaron los medios locales de Bromborough, en Inglaterra.  

Se trata de David Alexander Williams, de 79 año de edad, quien falleció este lunes en el Hospital Arrowe Park tras presentar problemas respiratorios. El hombre había tratado de controlar sus síntomas en casa, pero debió ser trasladado al centro hospitalario el pasado sábado tras no poder respirar.  

Lea también: El Metro de Medellín modificará los horarios de atención para tramita la Tarjeta Cívica

En el hospital, se confirmó que había desarrollado neumonía y padecía sepsis. 

Una de sus hijas le confirmó a un periódico local que su padre murió solo dos días después de mostrar los síntomas del coronavirus.  

Asimismo, la mujer manifestó que cree que la condición de Williams empeoró la semana pasada debido a que sus vecinos comenzaron a quemar basura y a preparar barbacoas en sus jardines. “El humo por esas actividades entraba a nuestra casa y nos dificultaba para respirar”.  

David Alexander se encontraba muy saludable y activo hasta el fin de semana. “Este año cumpliría 80 y tenía la esperanza de vivir por mucho tiempo ya que su madre murió a los 103 años. Él era un hombre que se preocupaba por la comunidad y luchó para evitar los desalojos por nuestro barrio”, contó la mujer.  

El Reino Unido registró por primera vez el miércoles más de 500 enfermos de coronavirus muertos en un día, poniendo en evidencia el rápido aumento de la mortalidad vinculada al covid-19 en el país. 

Le puede interesar: Murió por coronavirus uno de los militares que participó en la Operación Jaque

Un total de 563 personas infectadas murieron en 24 horas, llevando el balance total en el país a 2.352 fallecidos, anunció el ministerio de Sanidad en su cuenta Twitter.  

El número de fallecidos la víspera había sido de 381, entre ellos un niño de 13 años y un joven de 19 años sin problemas de salud conocidos.