Twitter
AFP
5 Ago 2021 03:23 PM

Usuarios de Twitter despiden los 'fleets' con memes

Erika
Villanueva
La red social eliminó esta función tras 8 meses de su lanzamiento. 

Twitter indicó que la función de fleets, similar a las historias de Instagram, no causó gran impacto para los usuarios y tampoco atrajo nuevos. 

Los fleets estuvieron disponibles hasta el pasado 3 de agosto debido a que la compañía no vio "un crecimiento en nuevos usuarios" y afirmó que quiere centrarse en nuevas cosas. 

Los usuarios no esperaron para tomar esta medida, que fue anunciada el 14 de julio, como objeto de bromas y memes en los que lamentaban y aplaudían la eliminación de esta función. Algunos de ellos afirmaban que nunca llegaron a utilizarlos y otros indican que lamentan no poder tenerla, ya que allí podían compartir contenidos sin ningún tipo de censura. 

Lea también: [Video] "Saludos desde Lomas Turbas": la broma de colombianos a comentarista en los Juegos Olímpicos

Para despedirla, Twitter escribió un pequeño mensaje en el cual se podría leer "Lo sentimos o de nada" haciendo referencias a las múltiples críticas que tuvo esta función a lo largo de los 8 meses que estuvo disponible. 

 

El sustituto de los 'fleets'
 

Ilya Brown, vicepresidente de productos de anunció en un comunicado asociado a la desaparición de los 'fleets' que la empresa esta trabajando para crear funciones más cercanas a sus usuarios.

"Lo que no construimos es tan importante como lo que construimos. Tenemos que tomar decisiones sobre lo que está funcionando y cuándo enfocarnos en otra parte. Continuaremos experimentando con formas de participar en las conversaciones, escuchando los comentarios para poder brindarles un mejor servicio", escribió. 

Lea más: Botella de whisky de 6000 dólares desapareció de la Casa Blanca

De todas maneras, la red social comentó que continuarán con nuevos desarrollos que permitan obtener ingresos de publicidad similares o mayores a los alcanzados en el primer trimestre del año, ya que han reportado un aumento en sus ingresos. 

Los memes despidiendo los 'fleets'

Entre canciones, imágenes graciosas, críticas y sugerencias, los usuarios de esta aplicación dieron santa sepultura a esta función que, para fortuna de muchos, se fue sin pena ni gloria. 
Aquí le mostramos algunos de los más destacados. 

Fuente
Sistema Integrado Digital