Whisky
Whisky
Cortesía
5 Ago 2021 09:17 AM

Botella de whisky de 6000 dólares desapareció de la Casa Blanca

Federico
Monje Ospina
La botella fue regalada por el gobierno de Japón a exsecretario de la era Trump.

La desaparición de la botella se conoció luego de realizarse la contabilidad anual. Este procedimiento es realizado por el Departamento de Estado y se encarga de hacer un balance de todos los regalos recibidos  a funcionarios estadounidenses por gobiernos extranjeros. 

El ex-secretario de la Estado de la era Trump, Mike Pompeo, recibió hace no más de dos años una botella de whisky por parte del gobierno japonés. El trago entregado tiene un precio de casi 6000 dólares.  Sin importar el valor de la botella, lleva varios días desaparecida y ahora, el gobierno de Estados Unidos se encuentra realizando la pertinente investigación del tema.

Lea también: Laboratorio Moderna asegura que se necesita tercera dosis antes de 2022

Quieren encontrar la botella 

El diario oficial del gobierno americano, Federal Register, confirmó que el Departamento de Estado no puede encontrar rastros de la botella de 6000 dólares de whisky. Además, agregaron que hay una "investigación en curso" sobre lo sucedido.

 

Vaso con whisky
El whisky japonés estaba valuado en 5800 dólares.
Ingimage

Los funcionarios que reciben regalos deben ser registrados por la Oficina de Protocolo del Departamento. Por otro lado, quienes reciban algún tipo de obsequio tienen la opción  de entregarlos a los Archivos Nacionales o comprarlos para uso personal, entregando el dinero pedido al Departamento del Tesoro.

¿Más de 5000 dólares por un whisky?

La botella de whisky japonés estaba tasada en alrededor de 5800 dólares y fue regalada a Mike Pompeo en junio del 2019, en la cumbre del G-20 realizada en Japón, 

No obstante, el Departamento confirmó la desaparición de la botella y que no había constancia de lo que había sucedido. 

Lea además: Adolescente falleció mientras tenía relaciones sexuales en un carro

Regalos de mucho valor

Por otro lado, se conoció que Pompeo recibió dos alfombras por un valor de 19.400 dólares del presidente de Kazajistán y del canciller de Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, el expresidente Donald Trump y su esposa, Melania, recibieron más de 120.000 dólares en regalos de líderes extranjeros del 2019.

Fuente
Sistema Integrado Digital