red social TikTok
TikTok es una plataforma que se ha hecho muy popular.
Facebook oficial de TikTok
17 Mar 2020 09:27 AM

TikTok habría ordenado eliminar contenido de usuarios 'feos' o 'pobres'

Cristian
Serrano
Según The Intercept, los moderadores de la aplicación debían buscar y suprimir este contenido de la plataforma,

Recientemente 'The Intercept', revista especializada en tecnología, denunció que los creadores de TikTok han ordenado una serie acciones para censurar contenido que publican los usuarios de la plataforma. De acuerdo con la denuncia, los moderadores de la aplicación china tienen la orden de buscar y eliminar todas las publicaciones creadas por usuarios que sean 'feos', 'pobres' o 'discapacitados'.

Según una serie de documentos que fueron revelados por el medio, también se dio la indicación de censurar los discursos políticos en las transmisiones en vivo de TikTok.

Lea también: Ladrón se disculpó y abrazó a su víctima luego de ser reconocido

En dichos documentos también se detallaría que los moderadores de la red social deben desaparecer todo el contenido que de usuarios que tuvieran deformaciones en su rostro o "forma corporal anormal" , como exceso de peso o delgadez extrema. De igual manera, los archivos indican que los videos grabados en zonas deteriorados, barrios marginales o viviendas en mal estado también deben ser suprimidos.

No obstante, The Intercept logró comunicarse con un vocero de TikTok quien le dijo al medio que los dichos documentos se refieren a una serie de lineamientos que nunca se han aplicado en la plataforma. El portavoz de popular red social también afirmó que la orden de eliminar videos de usuarios que con una discapacidad o 'poco lindos', es con el propósito de evitar que estas personas sean blanco de bullying en la aplicación. 

Lea además: Coronavirus, la única gripe que "discrimina" a niños

Cabe resaltar que hace un par de semanas un grupo de funcionarios de Estados Unidos lanzaron una advertencia sobre los potenciales riesgos de seguridad de TikTok, y por este motivo se llegó a lanzar un proyecto de ley para prohibir la instalación de esa aplicación en los teléfonos de funcionarios del gobierno norteamericano.

TikTok, plataforma muy popular entre adolescentes, fue la aplicación más descargada a nivel mundial el año pasado, pero funcionarios de Estados Unidos sienten una gran preocupación porque la plataforma tiene lazos con el gobierno de Pekín.