Telegram, el llamado a destronar de WhatsApp.
Telegram, el llamado a destronar de WhatsApp.
AFP
4 Oct 2021 04:05 PM

Telegram tampoco se salva: esta es la respuesta que dan a sus fallas

Winnie
Rodríguez
Ante la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, la aplicación de mensajería también ha presentado intermitencia.

Ante la caída global de WhatsApp, Facebook e Instagram, miles de usuarios han migrado a otras redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea con el fin de poderse comunicar. 

Lea también: WhatsApp, blanco de memes por su caída mundial  

Una de ellas y tal vez la más popular ha sido Telegram, aplicación creada por Pável Dúrov que se ha convertido en una de las principales opciones ante cualquier falla de las aplicaciones más famosas. 

Sin embargo, la caída sin precedentes de este lunes 4 de octubre ha desencadenado en tantas otras interrupciones que los usuarios han reportado a través de diferentes canales de comunicación con Twitter y Telegram no se ha salvado, pues afirman que también hay complicaciones en el envío de mensajes. 

 

 

Telegram responde a caída 

Ante los reportes de diferentes usuarios a través de Twitter, la aplicación de mensajería ha expresado que la ola de nuevos usuarios ha ocasionado algunos breves inconvenientes, aunque aclaran que "la infraestructura de servidores distribuidos de Telegram significa que la aplicación puede permanecer más estable a nivel mundial a pesar de esto". 

Le puede interesar: Pescadores guajiros devuelven tortuga marina a su hábitat natural

Asimismo, la aplicación informó que algunas regiones pueden verse más afectadas que otras y experimentar retrasos en el envío de mensajes. 

Fuente
Sistema Integrado Digital