El león es sometido a nuevos exámenes para conocer que enfermedad padece.
El león Júpiter ya logra tener tener su cabeza erguida y da algunos pasos.
Cortesía Dagma
15 Mar 2020 03:01 PM

Se agrava estado de salud del león Júpiter, esta con oxígeno y nebulizaciones

Vanesa
Peralta
Ana Julia Torres cuidó durante 20 años al león y fue quien dio a conocer este caso que ha conmovido a todo el país.

A través de un video, la cuidadora del león Júpiter, Ana Julia entregó el más reciente parte médico del león en el que confirmó que el felino se encuentra en delicado estado de salud.  

"Estoy dando el reporte de Jupiter, quiero decirles que no es muy bueno, ustedes saben que él es como un yoyo: sube y baja, ayer y antier estuvo en lo alto, hoy (sábado) está bajo. En este momento se encuentra con oxígeno, nebulizaciones y se le hizo una radiografía", indicó Ana Julia. 

Lea también: Hallan sin vida a niña de 14 años desaparecida en Caldas, Antioquia

La cuidadora de Júpiter les pidió a todos “orar”, para que Júpiter “amanezca mejor y el reporte pueda ser bueno", agrega. 

Antes de entregar este reporte desalentador del león, la cuidadora había compartido un momento feliz que protagonizó con Júpiter, pues luego de once meses volvió a entregar muestras de cariño.  

Ana Julia Torres cuidó durante 20 años al león y fue quien dio a conocer este caso que ha conmovido a todo el país, asegura que el león está aferrado a la vida y su estado de salud está mejorando. 

Lea también: Los combos criminales de Bello Antioquia consiguen armas desde Centroamérica

Cabe mencionar que el león Júpiter fue trasladado al departamento de Córdoba porque el refugio Villa Lorena, que queda ubicado en el oriente de Cali, fue considerado no apto para tener animales silvestres. 

La persona que lo cuidaba fue a visitarlo, lo encontró enfermo, realizó una denuncia por redes sociales y logró que el animal fuera trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana hasta Cali para tener un tratamiento que le pueda salvarle la vida.