Hallan si vida a niña de 13 años desaparecida en Caldas, Antioquia
Cortesía
15 Mar 2020 09:34 AM

Hallan sin vida a niña de 14 años desaparecida en Caldas, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El cuerpo no tiene signos de violencia

En una zona boscosa del sector Altos del ciclista, en el municipio de la Estrella, fue hallada sin vida la niña Sofía Córdoba Vasco, de 14 años, quien desapareció de su casa el pasado ocho de marzo en  Caldas, sur del Valle de Aburrá

El cuerpo fue encontrado este sábado a las 7:45 de la noche, en zona boscosa del sector Ancón, precisaron las autoridades.

Los primeros indicios de este atroz crimen señalan a un hombre, quien días antes apareció en cámara de seguridad con la menor, como uno de los principales sospechosos de la desaparición. Según trascendió, esta persona, habría  entregado este fin de semana las coordenadas en donde estaría la niña Sofia.

Lea también: Tres nuevos casos de Coronavirus fueron confirmados en Antioquia

Sobre la muerte de Sofía,  el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria Correa,  escribió en su cuenta en Twitter: "autoridades  hallaron sin vida  el cuero de Sofia Córdoba Vasco, de 14 años. Un crimen  que debe unirnos como sociedad en torno a la protección de nuestras niñas, niños, jóvenes, y adolescentes. Solidaridad con sus familiares  y Amigos. LA VIDA ES SAGRADA".

Más información: Declaran emergencia sanitaria por Coronavirus en Rionegro, Antioquia

¿Cómo ocurrió la desaparición?

Pocas horas despues de la desaparición, Leidy Tatiana Vasco, madre de la niña, dijo que todo ocurrió en las hora de la tarde, el pasado 8 de marzo, cuando su hija le solicitó permiso para comprar varias bolsas de churros y traerle a ella y a su hermana que se encontraba enferma.

 Luego que la niña no aparecía, comenzó la búsqueda y pudieron encontrar en varias cámaras de seguridad  los videos cuando la menor  dialoga cerca de un hombre.

De acuerdo con la versión de la mamá, esta persona se les acerca a las mujeres, les habla de manera muy amable y luego de ganarse su confianza les agrega una sustancia, que les hace perder su voluntad.