Los combos criminales de Bello consiguen armas desde Centroamérica
Cortesía
15 Mar 2020 02:26 PM

Los combos criminales de Bello Antioquia consiguen armas desde Centroamérica

Diego Alejandro
Escobar Calle
La denuncia la hizo el mismo comandante de la policía metropolitana

La policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que algunos grupos delincuenciales del municipio de Bello, compran armas estadounidenses en algunos países de Centroamérica.

El comandante de la institución, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que desde el año anterior  avanza una investigación con el fin de establecer las rutas exactas de este “mercado negro” de armas.

Lea también:Hallan sin vida a niña de 14 años desaparecida en Caldas, Antioquia

En la semana anterior, las autoridades incautaron varias armas de corto y largo alcance pertenecientes, al parecer, a integrantes de los grupos criminales de “Pachelly” y “ el Mesa”.

Más información: Un hombre fue asesinado en el barrio Niquia en Bello, Antioquia

Recientes capturas

Unidades de la policía metropolitana capturaron en el municipio de bello, alias “Danny”, presunto cabecilla de la banda delincuencial “Pachelly”resposable, al parecer, de varios delitos en esta localidad del norte del Valle de Aburrá

La captura se suma a varias mas, en desarrollo de operaciones y allanamientos realizados en los sectores de: Niquia Quitasol, Pachelly, Altos de Niquia y la cumbre.

El comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que esta persona  presenta antecedentes judiciales por los delitos de tráfico