Ladrones robaron una avioneta
Los hombres no contaban con un dispositivo oculto que tenía la avioneta.
Captura de pantalla America TV
19 Ene 2023 07:25 AM

Robaron una avioneta, no sabían manejarla y murieron en "la hazaña"

Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1
Los hombres despegaron con normalidad, pero no contaban con una compuerta que tenían que activar.

Como si se tratara de un robo de un carro en alguna ciudad del país, unos delincuentes aprovecharon la soledad que había en un hangar para robarse una avioneta, pero no contaban con que ninguno de los cinco integrantes sabía pilotar.  

El avión Cessna 206 fue robado a un ganadero de la zona, quien habría comprado la aeronave hace algunos días. 

El hecho ocurrió en Provincia de argentina de Chaco, donde los cinco sujetos llegaron a un campo en el que había un hangar rompiendo todas las cadenas e ingresaron para robar la avioneta, que sería usada para fines de narcotráfico.

Le puede interesar: “El diablo me dijo que lo hiciera”: joven asesinó a estudiante de 17 años en Manizales

Los hombres despegaron con total normalidad, pero no se dieron cuenta de que tenían que activar una compuerta para que pudiera funcionar correctamente. 

“Me explicaron que el avión tiene un sistema de cierre que está oculto, y cuando despegaron se olvidaron de abrir esa compuerta y se quedaron sin nafta [combustible], no todos saben dónde está ese paso de combustible”, dijo el fiscal Sergio Ríos, en Radio LT7 de Chaco. 

Por esto, el avión cayó en picada momentos después de haber despegado. 

En el lugar donde cayó la aeronave se encontró una gran cantidad de dinero paraguayo, una arma de fuego y una gorra de Cerro Porteño, club de Paraguay.

Lea también: Dos hombres murieron luego de ser atacados por dos gallos de pelea

De igual manera, el fiscal encargado del caso reveló que, "Si caía en la ciudad iba a ser una tragedia. Ya nos hemos comunicado con la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y hemos hecho un resguardo de la escena, salvo la extracción de los cuerpos”.

Por ahora, se está trabajando en la identificación de los cuerpos; sin embargo, es una tarea difícil por la gravedad del accidente, ya que el avión se incendió y quemó por completo los cuerpos. Según algunas versiones, los delincuentes serían de nacionalidad paraguaya.

Se estima que en total, se perdieron cerca de 1,55 millones de dólares, más de 7.200 millones de pesos colombianos.

 

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel

Fuente
Sistema Integrado Digital