Factura de luz por $276 millones a familia en Barrancabermeja
Suministrada
22 Mar 2022 02:31 PM

¡Qué millonada! A hombre le llegó el recibo de la luz por $276 millones

Laura
Perilla Ramírez
Este hecho sucedió en Barrancabermeja, pese a que el usuario tiene instalado en su casa paneles solares.

Un gran susto se llevaron los propietarios de una vivienda en Barrancabermeja, Santander, cuando les llegó el recibo de luz por $276 millones.

“Si sufriera del corazón, hubiera muerto de inmediato ante esta sorpresa”, dijo Aldemar Miranda, cuando observó esta factura.

Este hecho no es normal para el usuario, ya que este recibo en los meses anteriores no superaba el valor de  $250.000 mensuales.

“Estamos realmente sorprendidos porque cómo vamos a pagar una cifra tan gigantesca, somos tan solo una familia, solo vivimos tres personas y el consumo no es tan alto”, agregó Aldemar Miranda, afectado por esta situación.

Lee también: [Video] Critican a sacerdote que negó la comunión a un habitante de calle

Miranda también indicó que, cuando vio por primera vez este valor, pensó que era por $276.000, porque para él era “imposible” que se registrara esta situación.

Cabe señalar que en esta vivienda, la familia Miranda tiene instalados unos paneles solares, con el fin de ahorrar energía, contribuir al cuidado del medio ambiente y también, beneficiarse económicamente.

Es importante mencionar que en el caso de la familia Miranda, ellos tienen 32 paneles solares y el rango de ahorro de energía de la vivienda es del 65%, es decir, antes pagaba casi $850.000.

Lee también: Revelan video de la caída de avión chino con 132 pasajeros

“Pareciera que la Electrificadora de Santander (ESSA) quisiera castigar a todo aquel que instala paneles solares y que busca proteger al medio ambiente. Lo que nosotros hicimos es una inversión importante y buscamos ahorrar costos en la energía y esta es nuestra meta”, agregó Miranda.

Cuando la familia recibió la factura presentó un derecho de petición al Electrificadora de Santander, en el cuál solicitan una explicación por parte de la entidad.

“Me dicen que están solucionando y que me va a responder las peticiones que pongo en la carta porque desde que puse el sistema de paneles en la casa no están realizando un trabajo correcto”, agregó.