Accidente avión China
Restos del avión de China Eastern que se estrelló con 132 personas a bordo.
AFP
22 Mar 2022 10:14 AM

Revelan video de la caída de avión chino con 132 pasajeros

Agencia
AFP
Las cajas negras todavía no fueron halladas.

No se han hallado supervivientes hasta el momento tras el accidente de un Boeing 737 con 132 personas a bordo, que se estrelló el lunes en el sur de China, según anunció el martes un responsable de la aviación civil.

El aparato, que transportaba 123 pasajeros y nueve tripulantes, se estrelló el lunes en la región de Guangxi, cuando efectuaba el trayecto entre Kunming (suroeste) y Cantón (sur). 

Lea aquí: Recapturan al preso que se fugó de la cárcel La Paz de Itagüí

"Hasta ahora los equipos de búsqueda y rescate no encontraron supervivientes", dijo a la prensa Zhu Tao, responsable del departamento de seguridad de la aviación civil. Las cajas negras todavía no fueron halladas, agregó.

"Teniendo en cuenta que la investigación acaba de comenzar, somos incapaces de tener una opinión clara sobre las causas del accidente, a partir de las informaciones que tenemos", declaró. 

Los equipos de rescate continúan este martes contra la lluvia y el barro en la búsqueda de rastros de las personas que iban a bordo del Boeing-737 de China Eastern.

Más de 24 horas después del siniestro ya se han desvanecieron casi por completo las esperanzas de encontrar supervivientes del que podría ser el desastre aéreo más mortífero de China en casi tres décadas.

En una inusualmente rápida reacción, el presidente Xi Jinping se dijo "conmocionado" y pidió investigar a fondo para que "se determinen las causas del accidente lo antes posible".

Este martes ya se apreciaban restos calcinados del avión y rastros del incendio que causó, dijeron los socorristas. Uno de ellos especuló que los pasajeros habían quedado "totalmente incinerados" por la intensidad de las llamas.

Los medios estatales mostraron equipos de rescate uniformados trepando por el terreno zarandeado por la caída del avión, entre árboles arrancados y escombros de la nave apenas reconocibles, pero donde se podía distinguir parte del ala con el emblema rozo y azul de la aerolínea. 

Le puede interesar: Madre dejó solos a sus 2 hijos que murieron calcinados en Barbosa

Otras imágenes mostraban a operarios manejando drones para facilitar la búsqueda en ese terreno empinado y con densa vegetación.