Paola Regina, profesora argentina que murió de coronavirus en plena clase virtual
Paola Regina, profesora argentina que murió de coronavirus en plena clase virtual
Cortesía
4 Sep 2020 11:23 AM

Profesora de 46 años murió mientras dictaba una clase virtual

Miguel Ángel
Valencia González
Los desesperados alumnos no sabía que decirle mientras ella aseguraba que no podía respirar.

La profesora Paola Regina murió en su ley, con una dignidad fuera de lo común, acosada por los síntomas fatales del coronavirus, enfermedad que terminó por quitarle la vida el pasado 2 de septiembre.

La docente del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) falleció mientras dictaba una clase en modalidad virtual por Zoom, ante sus alumnos desesperados, que solo pudieron enviarle palabras de aliento mientras a ella confirmaba que no podía resirar, según confirmaron varios medios de ese país.

Lea también: Un Padre de familia y su hijo fueron asesinados en Betania, Antioquia

Unos días antes, a través de su cuenta de Twitter, la docente se había pronunciado para hablar sobre la gravedad de los síntomas de coronavirus que, no solo estaba afectándola a ella, sino también a su esposo, un valiente médico que a pesar de no estar contagiado. se jugaba el pellejo a diario para salvar la vida de los pacientes de covid.

"Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias) Llega a más público y daña más". escribió la docente a través de su cuenta de Twitter el pasado 28 de agosto.

Tras su colapso repentino en plena clase el 2 de septiembre, UADE se manifestó con un sentido mensaje para recordarla como una "excelente y apasionada profesora", una mujer excepcional que perdió su vida de manera dramática y dejó huerfana de mamá a su pequeña hija, la luz y adoración de sus ojos. 

Lea también: Tragedia en Bello, una mujer y su sobrino de 10 años murieron en un incendio

Finalmente, hay que resaltar que grabación de la muerte de la docente intentó ser compartida varias veces en las redes sociales, pero por respeto a la docente y sus alumnos, el video ha sido denunciado en repetidas ocasiones.