Quienes duermen mucho tienen más riesgo de un derrame cerebral.
Dormir
Ingimage (Referencia)
17 Mar 2023 11:33 AM

Problemas del sueño pueden afectar gravemente la salud, advierte experta

Diego
Espitia
Dijo que ver el celular, comer carne o escuchar música antes de dormir, pueden alterar el sueño.

Tener adecuados ciclos de sueños es un factor fundamental para cuidar la salud, pues dormir por etapas, sufrir de insomnio y padecer cualquier trastorno del sueño en general, podrían causar graves enfermedades. 

En diálogo con RCN Radio, la doctora Karem Parejo, especialista en neurología y medicina del sueño de la universidad de Stanford, entregó una serie de recomendaciones para el cuidado de los ciclos de sueño.

Leer también: La Colombianada del día: Joven que recibió la libreta con foto de Cristiano Ronaldo

La especialista recalcó que los adultos deben dormir entre siete y nueve horas diarias, mientras agregó que para tener buen sueño debe tenerse en cuenta la duración, la continuidad y la profundidad del mismo.

"Cada persona tiene su propio reloj, una cantidad de horas que son suficientes para esa persona para sentir que su sueño es de buena calidad y para mantenerse despiertos durante el día siguiente. La recomendación es de siete a nueve horas, pero hay personas que requieren solamente seis horas para sentirse descansados o también está el caso de quienes requieren diez", explicó.

Recomendó no usar el celular, no escuchar música y tampoco comer alimentos en alto contenido proteínico antes de dormir, pues esto genera producción de hormonas que evitan una efectiva conciliación del sueño. 

(Audio) Karem Parejo, especialista en neurología y medicina del sueño de la universidad de Stanford.

"Si permanecemos con luz hasta altas horas de la noche, no se va a secretar melatonina o se va a secretar más tarde, lo que impide la iniciación del sueño, entonces alteramos el sueño, además el uso de la luz aumenta la ansiedad y evita que las personas se relajen", aseguró Parejo. 

También le puede interesar: Luis Carlos Aguirre el hombre que mató con polvo químico a su ex en Sabaneta, Antioquia

También calificó la situación de los trabajadores nocturnos como un "problema de la sociedad", pues explicó que el sueño diurno no puede remplazar el descanso nocturno, porque el cuerpo reacciona diferente al tratar de conciliar el sueño en horas del día. 

Fuente
Sistema Integrado de Información