Código de vestimenta en la Cancillería
Código de vestimenta en la Cancillería
Cancillería Talento Humano
17 Ene 2023 03:07 PM

Polémica por imposición de código de vestuario a funcionarios de la Cancillería

Diego
Espitia
Esa entidad señaló que los trabajadores deben ir vestidos con trajes "de negocios".

Una polémica se desató en el Ministerio de Relaciones Exteriores, luego que la oficina de Talento Humano de esa entidad enviara un correo a los funcionarios con un documento en el que se especifica la forma de vestir que deben seguir hombres y mujeres, al momento de asistir al Ministerio para cumplir con sus funciones. 

En el folleto argumentan su decisión al indicar que "como lo enunció el Canciller Leyva en su discurso de presentación, todos los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores somos ministros y ministras", por lo que decidieron reglamentar el vestuario aclarando que "debe ser formal o causal de negocios". 

Leer también: Aprender a hacer asados: la nueva materia de un colegio que es viral en redes

El documento explica que los hombres deben ir vestidos con traje cuando se trata del día a día de sus funciones, especialmente cuando tienen reuniones con representantes nacionales o internacionales de asuntos de gobierno.

Agregaron que el vestuario debe estar compuesto por un traje, cinturón de cuero, medias largas, zapatos clásicos y con corbata, y que en caso de no tener agendados encuentros formales, podrán asistir vestidos casual de negocios, es decir que allí no será necesario el uso de la corbata. 

 

En el caso de las mujeres son más estrictos en la Cancillería. Aunque mencionan que deben ir vestidas con trajes de sastre, camisa larga, pantalón o falda larga y con zapatos con o sin tacón formales, recalcan que deben evitar los maquillajes llamativos y que sean naturales en sus tonalidades.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó el uso de peinados sencillos, accesorios pequeños y llevar las uñas cortas con colores discretos.

Al igual que con los hombres, en caso de no tener reuniones, las funcionarias podrán ir vestidas de forma casual o de negocios, utilizando trajes o vestidos de falta o pantalón y evitar usar jeans o pantalones rotos. 

También le puede interesar: Menor murió al intentar hacer famoso reto que vio en redes sociales

Finalmente, en el documento prohíben el uso de tenis, argumentando que "el Ministerio de Relaciones Exteriores promueve los intereses nacionales en el exterior, es nuestro deber proyectar una imagen seria, profesional y acorde con la misión, visión y objetivos institucionales". 

Este es el código de vestuario que impuso la Cancillería a sus funcionarios:

Fuente
Sistema Integrado de Información