Aprender a hacer asados: la nueva materia de un colegio que es viral en redes
Aprender a hacer asados: la nueva materia de un colegio que es viral en redes
Redes sociales
17 Ene 2023 11:24 AM

Aprender a hacer asados: la nueva materia de un colegio que es viral en redes

Mayra
Baquero
@MayraBaquerot
De no saber dar el término a la carne, podrían perder hasta el año.

La búsqueda de un padre de un asador para la tarea escolar de su hija se hizo viral en Internet, pues pocos creían que en efecto la parrilla fuera a ser utilizada con un fin académico y no social. 

El encargado de hacer viral la particular tarea fue Jaime Torres Bodet, quien luego de conseguir el asador, se encargó de mostrarle a sus amigos que en efecto sí había sido utilizado por su hija para pasar una materia y que incluso su nota final había sido un 10. ¿Quééé?

Lee además: Con un fusil “hechizo” querían robar una moto en Girardota, Antioquia

Resulta que en un colegio de Monterrey, México, una de las asignaturas complementarias es aprender a llevar una 'buena alimentación', razón por la que decidieron incentivar a los estudiantes a hacer una asado para "identificar la cantidad de grasa de algunos alimentos e impulsar técnicas de cocción libres de aceites", mediciones que realizaron para materias como matemáticas y física.

Dentro de la actividad, los estudiantes aprendieron algunos tips de cocina, términos de las carnes e incluso la preparación de algunos acompañantes para un asado, ya posterior a la actividad escolar, los jóvenes pudieron disfrutar de un suculento almuerzo. 

De interés: Una mujer fue asesinada en su casa en el barrio San Isidro de Itagüí