Silbato de olla a presión
Silbato de olla a presión
Foto Twitter
10 Sep 2019 11:32 AM

Olla a presión le explota en la cara a un mujer y el silbato se le incrusta en un ojo

Yurby
Calderón
El objeto metálico tenía el tamaño de una bala.

Una mujer de la India quedó ciega luego de que el silbato de una olla a presión se le incrustara en uno de sus ojos tras la explosión de esta, informaron los medios locales.  

Munda Birsi, de 57 años de edad, decidió preparar su comida el día del accidente en dicha olla, y mientras se cocinaban los alimentos se dedicó a cortar el césped de su jardín trasero. Una hora más tarde recordó que debía retirar la olla de la estufa.  

Lea también: Candidato a la alcaldía de Copacabana, le dijeron:“Usted va ser alcalde pero en el cementerio”

Justo en el momento que la tomó por las asas mientras la cocina seguía encendida, el vapor la hizo estallar y el silbato le atravesó el cráneo. La mujer fue llevada de inmediato al hospital más cercano, para ser intervenida quirúrgicamente de emergencia y así extraerle el metal del tamaño de una bala.  

Los médicos del Hospital Bhagwan Mahavir Medica Super Specialty en Jharkhand, hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero les fue imposible rescatar su ojo izquierdo. "En primer lugar, tuvimos que liberar adhesiones alrededor del silbato y asegurarnos de que no se produjera sangrado mientras se extraía el objeto metálico. Era un poco difícil sacar el silbato ya que una maniobra vigorosa dañaría los tejidos circundantes”, explicó el doctor a cargo del caso, Ashish Joy Soren.  

Lea además: Alias Patrón, el rey de la marihuana en Antioquia, fue enviado a prisión

Según se conoció, Birsi no se percató que la comida estaba lista al no escuchar el silbido de la olla debido al ruido que emitía el cortador eléctrico del césped.