Amenazaron a candidato a la alcaldía de Copacabana, Antioquia
Amenazaron a candidato a la alcaldía de Copacabana, Antioquia
Foto: Redes sociales
10 Sep 2019 10:30 AM

Candidato a la alcaldía de Copacabana, le dijeron:“Usted va ser alcalde pero en el cementerio”

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía inició una investigación para conocer la amenaza

La policía se comprometió en investigar la procedencia de las amenazas del candidato a la alcaldía de Copacabana, Juan Eugenio González, quien aspira por el partido de Reivindicación Étnica, PRÉ, al cargo de elección popular.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que las primeras indagaciones señalan que el aspirante encontró un panfleto en la correspondencia en el que decía; “Usted va a ser alcalde, pero en el cementerio”

Más información: De 13 disparos asesinan a candidato a la Alcaldía de Toledo

El oficial se comprometió que activar los protocolos de seguridad. Igualmente, las autoridades realizarán los estudios para establecer los riesgos electorales.  Igualmente, La policía tramitarán las denuncias ante la Unidad nacional de Protección, UNP, para que analice la situación.

Lea también: Alias Patrón, el rey de la marihuana en Antioquia, fue enviado a prisión

Estas nuevas amenazas se dan luego  del homicidio de Orley García, candidato a la alcaldía de Toledo,  quien recibió trece disparos en esta localidad.

De acuerdo con el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, el hecho se registró en la vereda Morales Toro, a 40 minutos de la cabecera municipal. 

"Al parecer fue un impacto de escopeta de una persona que estaba escondida en zona boscosa, sabemos que él estaba haciendo toda su actividad política correspondiente a la campaña para el cargo de alcalde del municipio de Toledo", dijo.

De la misma manera, El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que se investiga una serie de eventos que  han registrado en algunas campañas en la alcaldía de Medellín, como  el hurto de una valla a uno de los candidatos.