Encanto
Twitter - @EncantoMovie
8 Feb 2022 03:59 PM

Nominaciones a los Oscar son un reconocimiento a una película hermosa y hecha con amor: María Cecilia Botero 

Diana
Cabrera
@dianamileca
Los productores de la película quedaron enamorados de Colombia.

La actriz colombiana María Cecilia Botero, quien representa a la abuela Madrigal en la película ‘Encanto’ de Disney, afirmó que la nominación a las tres nominaciones de la cinta en los premios Oscar, son un merecido reconocimiento para un largometraje hecho con mucho amor.

Le puede interesar: Libros de Harry Potter fueron quemados por ser "demoniacos"

En diálogo con RCN Radio, la actriz quien interpretó a uno de los personajes de la historia recreada en la cultura colombiana, aseguró que fue una experiencia única con la que podría cerrar con broche de oro su carrera profesional.

 “Estoy muy emocionada porque se lo merece la película, que es realmente  hermosa y está bien hecha. Técnicamente hablando es una maravilla”, dijo.

En ese sentido, destacó el trabajo de los actores colombianos que pusieron su voz en la película animada. "Tanto en español como en inglés, hicimos un buen trabajo", dijo.

En contexto: Lightyear, nueva cinta de Disney, revela su primer tráiler

“Ellos quedaron enamorados de Colombia desde que empezaron a venir acá, teniendo en cuenta que estaban buscando un país latino para hacer la película. Alguien les dijo por qué no van a Colombia y se enamoraron del país, de la gente, la comida, la fauna y la flora. Quedaron tan impresionados de todo lo que tenemos en Colombia, que decidieron hacer la película inspirada en nuestra cultura”, subrayó.

 

(Audio) María Cecilia Botero, actriz, sobre nominaciones de película Encanto en los premios Oscar.

Apuntó que los creadores de la película son personas impresionantes y amorosas, que mostraron la belleza del país. “Yo tuve una gran experiencia maravillosa trabajando con ellos, me tuvieron toda la paciencia, todo el cariño y el resultado se ve en la película. Ese amor que le ponen a las producciones es muy especial”, sostuvo.

María Cecilia Botero señaló que su personaje fue muy inspirador, al tener que pensar y representar a muchas mujeres en Colombia que pierden a sus esposos o parejas y tienen que asumir toda la responsabilidad de sacar adelante a las familias.

“Cuando me explicaron quien era el personaje, que es el trasfondo de la película y el pretexto para que todo lo demás suceda, simplemente pensé en nuestras abuelas, en tantas mujeres colombianas a las que les sucede eso de perder a sus hombres, a su esposa, papá y hermanos, porque se los matan, desaparecen o los abandonan. Es ahí cuando la mujer tiene que echarse al hombro la familia y se convierten en una fuente de inspiración”, indicó.

La actriz señaló que el estreno de la película fue muy extraño y especial. "Esas cosas de estar en una alfombra roja me parecería raro, así que dije que me la tengo que gozar... pensé que si esto fuera lo último que hiciera, para mí sería un cierre de broche de oro”, manifestó.

Concluyó que antes de conocer este proyecto estaba aburrida por si situación profesional, "pero llega esta propuesta que cambia todo, hasta la forma de trabajar con amor y respeto que se había perdido tanto".

Fuente
Sistema Integrado de Información