Película Encanto
Elenco de la película 'Encanto'.
Tomada de Twitter/EncantoMovie
13 Mar 2022 03:18 PM

‘Encanto’ se alza con el Bafta a mejor película de animación

Agencia
Efe
Ahora el 28 de marzo llegarán a los premios Óscar, la película de Disney inspirada en Colombia.

La película de Disney "Encanto", un musical animado sobre una peculiar familia de Colombia, se alzó este domingo con el Bafta a mejor película de animación en la edición 75 de los premios de la Academia del Cine Británico.

En la ceremonia celebrado en el Royal Albert Hall de Londres, la película se impuso, en la única categoría en la que estaba nominada, a "Flee", "Luca", y "The Mitchells vs the Machines".

La productora Yvett Merino y el guionista de la película, Jared Bush, subieron al escenario a recoger el premio de manos de Daisy Edgar-Jones y Sebastian San.

Lea: Juez detiene estreno de serie sobre astro mexicano Vicente Fernández

"Gracias Bafta por esto, era un sueño crear una película así desde que era pequeña. Juntar en una historia a personas con diferentes personalidades, diferentes colores de piel. Cuyas voces son escuchadas", dijo Merino sobre el film que se inspira en la obra de Gabriel García Márquez "Cien años de soledad".

"Encanto" llegará a los próximos Óscar del 28 de marzo, con tres nominaciones: Mejor Película de Animación, Mejor canción y Mejor Banda Sonora.

Premios Oscar

La película de Disney, inspirada en Colombia, fue nominada a 3 premios de la Academia, por un lado, está en la categoría de mejor banda sonora, compitiendo contra No mires hacía arriba, Dune, Madres Paralelas y El poder del perro.

Además, a la categoría esperada a mejor película animada, al lado de Luca, Flee, Raya y el último dragón y Las máquinas contra los Mitchells.

Lea también: Mujer se aprovechó de alzheimer de viejito para estafarlo

Y por último a la categoría de canción original, con Dos Oruguitas, de Lin Manuel Marulanda, y es que así reaccionó Sebastián Yatra en redes sociales a la nominación.

Sin embargo, Ocho premios serán inicialmente presentados en el teatro Dolby una hora antes de que comience la transmisión en vivo. 

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha analizado en otras ocasiones la posibilidad de reducir el número de categorías en la transmisión en vivo, e incluso recientemente juntaron los premios de "mezcla sonora" y "edición sonora" en un único Óscar.