Último fin de semana: Este domingo 15 de enero se apagan los Alumbrados Navideños de Medellín
Último fin de semana: Este domingo 15 de enero se apagan los Alumbrados Navideños de Medellín
Cortesía
13 Ene 2023 04:17 PM

Último fin de semana: Este domingo 15 de enero se apagan los Alumbrados Navideños de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estarán encendidos este viernes y sábado de 6:00 p.m. a 1:00 a.m y el domingo de 6:00 p.m. a 12:00 am

Empresas Públicas de Medellín recordó a a visitantes y a los habitantes de la capital antioqueña  que los Alumbrados navideños de se apagan este domingo 15 de enero, tras 40 días de luz y color, y de convertirse en punto de encuentro de miles de personas provenientes de diferentes lugares del mundo, quienes se maravillaron con las 32 mil figuras hechas a mano por madres cabeza de hogar y los 10 millones de bombillas dispuestas en 70 puntos de la capital antioqueña.

Lea también: Investigan la muerte de un extranjero en una vivienda en el barrio Santa Lucía

Si todavía no ha visitado los Alumbrados Navideños de EPM en Medellín o quiere repetir la experiencia, estos son nuestros 10 imperdibles:

1. El espectáculo de la fuente La Vida
Agua, música, luz y hologramas se mezclan en este show con imágenes de ENCANTO de Disney, que se presenta cada noche en la fuente La Vida, ubicada en el costado occidental del Edificio EPM sobre Parques del Río. Las funciones son entre las 6:00 p.m. y las 10:30 p.m., con intervalos de 15 minutos.

2. Desfile de barcazas en el río
El río Medellín, entre el puente de San Juan y el puente de Guayaquil, se encuentra transformado en una gran colcha de flores que rememora a Caño Cristales, sobre la cual flotan 13 barcazas cuyos ocupantes están inspirados en los personajes de la película ENCANTO de Disney. De estas barcazas, nueve tienen hologramas.

3. Casita
La colorida casa de la Familia Madrigal es la figura más grande que se elaboró en esta ocasión, con unas medidas de 15 metros de alto por 24 metros de ancho. Totalmente hecha a mano, con cinta de colores y manguera luminosa, se encuentra ambientada con figuras inspiradas en Antonio y sus amigos, además de otros personajes de ENCANTO de Disney. Casita se puede ver en el centro de Parques del Río, nodo central de los Alumbrados Navideños.

4. Las puertas
Recorra las 10 puertas de luz, de 9 metros de alto por 6 metros de ancho, localizadas en Parques del Río. Las estructuras de 9 metros de alto por 6 metros de ancho, cada una, están dedicadas a la abuela Alma, Isabela, Luisa, Antonio, Bruno, Pepa, Julieta, Dolores, Camilo y Mirabel.

5. Jardín de Mariposas 
Son 350 figuras de mariposas, de colores amarillo, azul, fucsia y plata que encuentra en los jardines de Parques del Río.

6. El Sol del pueblo
Con una altura de 16 metros, esta figura es la invitación para visitar la cima del cerro Nutibara y maravillarse con uno de los mejores miradores de Medellín.

7. Puente de Guayaquil
El histórico Puente, ubicado en el inicio del recorrido de los Alumbrados Navideños del Paseo del río Medellín, permite admirar la perspectiva de los Alumbrados del río Medellín y su desfile de barcazas y grandes palmeras luminosas que encuadran la decoración en Parques del Río. A este atractivo se une el hermoso espectáculo de las fuentes interactivas que se ofrece cada noche a partir de las 6:00 p.m.

8. La vela de la abuela Alma
Esta figura monumental, de 23 metros de alto, decorada con mariposas, se encuentra ubicada en el corazón de Medellín, en la esquina de la avenida La Playa con la avenida Oriental.

9. Avenida La Playa
La ruta tradicional de los Alumbrados, entre el Teatro Pablo Tobón Uribe y Junín, en el centro de Medellín, invita a recorrerla, entre un techo luminoso decorado con mariposas y velas navideñas. Este trayecto está inspirado en “La noche del Don”, de la película ENCANTO de Disney.

10. La ruta del tranvía
Recorra la ruta del tranvía de Ayacucho y vea los Alumbrados que la decoran, que en esta oportunidad rinden un tributo a la tradición de las velitas del 7 de diciembre.

Le puede interesar:Supuesto “gatillero” de Altavista fue capturado por la policía en Medellín

La invitación de EPM es a visitar los Alumbrados Navideños de Medellín en compañía de los seres queridos, antes de que se apaguen este domingo 15 de enero, a las 12 de la noche, e ingresen en la historia de la ciudad.