Quirófano
Quirófano
Archivo
25 Ene 2023 08:20 AM

Niña a la que amputaron brazos y piernas tras error médico será indemnizada

Laura Vanessa
Rojas Barragán
El procedimiento se tuvo que hacer por un error médico en el Hospital Frimley Park, en Surrey.

A una niña le amputaron los brazos y las piernas por un error médico en el Hospital Frimley Park, en Surrey. Según su defensa, la menor llegó con signos de meningitis, pero le dieron paracetamol y la mandaron a casa.

Sin embargo, los síntomas empeoraron, por lo que volvió al servicio de urgencias, donde le diagnosticaron sepsis meningocócica, lo que le provocó un fallo multiorgánico.

En este sentido, le tuvieron que amputar ambas piernas por encima de la rodilla y los brazos por encima del codo.

Puede leer: 

Ante el gran error médico, sus padres impusieron una demanda exponiendo que si desde el primer momento la hubieran tratado de urgencia con antibióticos, no habría empeorado así y se habría evitado las amputaciones.

Frente al hecho, el director ejecutivo de 'Frimley Health NHS Foundation Trust', Neil Dardis, pidió una disculpa ante el tribunal mediante una carta a los padres y dijo ser consciente de que la atención "cayó por debajo del estándar que (la niña) tenía derecho a esperar", lo que indica que la menor no debía salir del hospital ni ser dada de alta.

Un juez del Reino Unido validó un acuerdo que establece que la menor deberá ser indemnizada con 39 millones de libras, (217.672.597 pesos colombianos). 

Por su parte, Elizabeth-Anne Gumbel KC, en representación de la familia, aseguró que la niña había perdido las cuatro extremidades por no haber sido diagnosticada correctamente de forma más rápida. 

Le puede interesar: [Video] Fletero descarado le robó a una monja en Bello

Asimismo, se refirió a la cantidad de dinero que recibirá. "No hay una cantidad de dinero que realmente pueda compensarla por sus lesiones" agregó. 

Sin embargo, el acuerdo explica que esta cantidad de dinero no se pagará de golpe, sino que se manejará por pagos anuales durante el resto de la vida de la pequeña.

"Nos complace que se haya aprobado el acuerdo y esperamos que los daños acordados aseguren que la demandante pueda vivir de la manera más independiente posible en el futuro", dijo el hospital.

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'

Fuente
Sistema Integrado Digital