Niña de 12 años descubrió que tenía cáncer por su perro
Niña de 12 años descubrió que tenía cáncer por su perro
Archivo
2 Oct 2023 10:54 AM

Niña de 12 años descubrió que tenía cáncer por su perro

Erika
Villanueva
La joven recibió 14 quimioterapias y le fue extraído un tumor de 10 centímetros.  

Los animales se han convertido en una compañía para todas las familias, pues su presencia da amor incondicional y una sensación de bienestar.  

Por eso, no es raro ver que los jóvenes y las familias tengan una mascota, pero en algunas ocasiones estos animales pueden ser fundamentales para disminuir la presión arterial y mejorar el estado de ánimo. 

Lea además: 10 muertos dejó la caída del techo de una iglesia en pleno bautizo, en México

De allí que los perros sean considerados como los mejores amigos del hombre y en esta ocasión, se ha confirmado con la historia de Evelyn Thomsen, una joven que pudo detectar un cáncer en su cuerpo al jugar con su perro.  

El sorprendente suceso se dio en Liverpool, Inglaterra, cuando su mascota saltó sobre sus piernas y una de ellas se inflamó sin una causa aparente.  

De acuerdo con las declaraciones dadas por la madre de la joven de 12 años, todo inició con la inesperada hinchazón, por lo que llevaron a la joven al hospital, donde fue revisada por los médicos que le dieron una sorpresiva noticia, pues Evelyn tenía cáncer en su pierna.  

Tras detectarle esta enfermedad, la joven recibió 14 quimioterapias y le fue extraído un tumor de 10 centímetros.  

Pese a los esfuerzos de los médicos tratantes, la joven tuvo que seguir con el tratamiento, pues la enfermedad había hecho metástasis y estaba también en sus pulmones. 

“Físicamente, se ve diferente, está en una silla de ruedas, ha perdido el cabello y está en el centro de las miradas de todos. Por esas cosas, creo que a ella no le gustaba estar fuera de casa. Se sentía realmente aislada", mencionó la madre de la menor a ‘The Mirror’. 

De interés: Nobel de Medicina 2023 para científicos que inventaron la vacuna contra el coronavirus