Mujer descubrió que su hijo de 4 meses sufría de cáncer al tomarle una foto
Mujer descubrió que su hijo de 4 meses sufría de cáncer al tomarle una foto
La FM
10 Mar 2024 03:21 PM

Mujer descubrió que su hijo de 4 meses sufría de cáncer al tomarle una foto

Laura Vanessa
Rojas Barragán
El pequeño sufre de retinoblastoma, enfermedad que forma células cancerosas en los tejidos de la retina

En las últimas horas se ha viralizado la historia de Sarah y su hijo Thomas en Inglaterra, que cuenta la terrible vivencia de la mujer al darse cuenta que su pequeño sufría de cáncer con tan sólo 15 semanas de nacido.

Según el relato de Childhood Eye Cancer Trust, la madre del menor se dio cuenta que su hijo estaba padeciendo de cáncer en el ojo gracias a un reflejo de luz mientras ella cocinaba.

Puede leer: Madre de familia perdió a su hijo en accidente de tránsito en el barrio Belén en Medellín

“Mi hija sostenía a Thomas en sus brazos mientras yo cocinaba y noté que su ojo parecía de un gato. No pude volver a verlo así que me pregunté si era sólo iluminación. Estaba dando vueltas en mi mente, así que el día siguiente moví a Thomas a diferentes habitaciones cerca de la iluminación y finalmente lo vi de nuevo“, contó.

El diagnóstico de retinoblastoma, según el Instituto nacional de cáncer de Estados Unidos, es la enfermedad que forma células cancerosas en los tejidos de la retina y se presenta mayoritariamente en niños.

Aunque este padecimiento presenta pocos síntomas, e incluso muchas veces suelen ser nulos, ante reflejos de luz se pueden notar como si los ojos miraran en direcciones diferentes.

Al notar estos destellos de luz en los ojos de Thomas, Sarah tomó fotos de los ojos del pequeño con el celular y así pudo comprobar que algo estaba mal.

Lea aquí: Capturan a dos fleteros cuando escapaban con celulares robados en Medellín

De acuerdo con el portal especializado mayo Clinic, el retinoblastoma, puede notarse si la pupila se ve blanca cuando se ilumina el ojo, lo que evidentemente vio Sarah al tomar la foto de los ojos del bebé.

Según contó Sarah, esto no era todo, pues también Thomas estaba sufriendo de un tumor que le impedía ver.

“Los especialistas que hicieron el chequeo regresaron con otros médicos y enfermeras y nos sentamos todos y allí fue cuando dijo que lamentablemente había cáncer en ambos ojos. Tenía dos tumores en un ojo y un tumor enorme en el otro que le quitaba la mayor parte de la vista", reveló.

Ante la rápida detección del cáncer, no tuvieron que extirpar los ojos, pero el pequeño estuvo sometido a seis rondas de quimioterapia y tres transfusiones de sangre infusiones de potasio y magnesio así como dos transfusiones de plaquetas y dos infecciones por sepsis.