Deseo sexual
Deseo sexual
Pix
14 Feb 2022 06:22 AM

Mito o realidad: ¿Aumenta el deseo sexual durante la menstruación?

Muchas mujeres manifiestan un mayor apetito sexual durante estos días y expertos afirman que tendría beneficios, les contamos cuáles son.

El ciclo menstrual y el deseo sexual tendrían relación para días previos de la ovulación en las mujeres, debido al estrógeno, hormona sexual que es la responsable de que aumente el apetito sexual para esos días.

Aunque el estrógeno es la hormona responsable del desarrollo de los senos y el crecimiento del vello público, también es responsable de esta situación.

Los estrógenos actúan para que el deseo sexual aumente en la pre ovulación, momento previo del ciclo, haciendo que la mujer se sienta más eufórica, más enérgica y con buen estado de ánimo.

Lea también: Mujer fue asesinada a balazos delante de su pareja en el centro de Medellín

Sin embargo, también está la progesterona, otra hormona, que es la que se encarga de producir efectos contarios al estrógeno, provocando mal estado de ánimo, fastidio, estrés o amargura.

 

 

Después de estas fases llega la ovulación, etapa donde se intensifica el deseo sexual, siendo también el momento donde el género femenino es más fértil, aumentando la posibilidad de embarazo, por lo que también se debe tomar medidas de mayor prevención si no se tiene planeado tener bebés en el momento.

Este momento finaliza con la fase premenstrual, haciendo que el deseo sexual disminuya de manera notoria, y siendo propicio para que la irritabilidad pueda aparecer, pues se encontraría en un ambiente predispuesto.

Relaciones sexuales durante el periodo

Muchas personas lo ignoran, pero tener relaciones sexuales mientras se está menstruando tiene sus ventajas. Una de éstas es que el coito reduce la molestia que normalmente acarrean los cólicos.

Existe también la posibilidad de que el período dure menos tiempo del habitual, pues las contracciones musculares ayudan a eliminar el contenido en el útero. También es posible que pueda ayudar a reducir dolores de migraña para las mujeres que la padecen durante su ciclo.

Lea además: [Video] ¡No los dejaron coronar! 10 presos intentaron fugarse del búnker de la Fiscalía, tres de ellos lo lograron y fueron recapturados

 

 

 

Sin embargo, también hay desventajas…

Una de ellas es habría mayor exposición para contraer una enfermedad de transmisión sexual, como la hepatitis o el VIH, ya que estos virus frecuentan en la sangre y pueden entrar en contacto con la sangre menstrual infectada.

No sobra recomendar el tener relaciones sexuales con una persona de confianza, y obviamente que permita sentirse en libertad y no cohibirse o sentir incomodidad.

Sobre este tema igual siempre hay opiniones divididas, pues a algunas personas les disgusta y otras la aprueba, lo que puede generar una situación molesta para ambas partes, a pesar de que es algo completamente natural.

Fuente
Alerta Tolima