Alias ‘El Tortolita’
Alias ‘El Tortolita’
Redes sociales
29 Mar 2022 09:00 AM

"Mi hijo solo salió a asaltar y me lo mataron"

Cristian
Serrano
Según la madre de Josué García, alias ‘El Tortolita’, él asaltante nunca le hacía daño a nadie y "solo robaba las cosas de la gente".

Medios internacionales reportaron un caso de justicia por mano propia en Guatemala, el hecho se produjo cuando un pasajero de bus decidió usar su arma de fuego en contra de dos asaltantes que se disponían a robar a los pasajeros del vehículo.

Sin embargo, este caso causó sorpresa entre testigos del hecho al ver la reacción que tuvo la mamá de uno de los ladrones, que murió a causa de las heridas de bala que recibió.

Cuando la mujer llegó a la escena entre lágrimas expresó: “mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”.

Lea también: [Video] Conductor borracho embistió a 4 habitantes de calle en Medellín

Estas declaraciones sorprendieron a las autoridades, pues parecía que la mujer era consiente de las actividades delictivas de su hijo y además las aprobaba. Según la madre de Josué García, alias ‘El Tortolita’, él asaltante nunca le hacía daño a nadie y "solo robaba las cosas de la gente".

Un reporte del El Universal de México, establece que la situación se produjo cuando alias ‘El Tortolita’ y su compañero abordaron un autobús en el departamento de Escuintla, Guatemala.

Lea además: Turista que fue cortado por hélice de yate en Cholón, ya salió de cuidados intensivos

En el momento en que los ladrones intentaron asaltar a los pasajeros, uno de ellos sacó su arma y les disparó. ‘El Tortolita’ murió en el vehículo, mientras que su cómplice terminó lesionado al tratar de huir de la escena, pues en su intento de escape se dobló el tobillo.

Según la prensa local, Policía confirmó Josué García ya había sido detenido por robo, además, tenía antecedentes por posesión de drogas y extorsión.