Himalaya
La expedición al pico Baruntse se dio en el mes de noviembre del año 2018
Facebook- Don Wargowsky
6 Mayo 2019 11:27 AM

Mera, la perrita que conquisto la montaña Baruntse a 7.129 metros de altura

7.129 metros fue lo que camino Mera para conquistar uno de los picos más alto del mundo

Mera, una perrita callejera es la protagonista de esta historia. Con 20 kilos de peso, un cruce entre mastín tibetano con pastor del Himalaya y un amor indefinido por las alturas es como se logra describir a esta peluda que logro conquistar la cima de la montaña Baruntse.  

La historia es algo curiosa, Mera se encontraba deambulando por uno de los glaciales de la montaña a 5.500 metros. Don Wargowsky líder de la expedición de alpinistas que buscaban conquistar el monte Baruntse, observó al animal y desde ese preciso momento la peluda no los abandonó.  

La expedición al pico Baruntse se dio en el mes de noviembre del año 2018, sin embargo, Don Wargowsky, compartió la fabulosa historia por su cuenta de Facebook hace unos pocos días.  

En compañía de Mera, los alpinistas dieron inicio a una de las expediciones más sorprendentes de la historia. Con sus nudillos y uñas rotas, con las paticas ensangrentadas, esta perrita continuaba a la par de los amantes de las alturas.  

Lea más: Por primera vez en el mundo un parlamento declara la emergencia climática

El líder de la expedición le confeso a la revista Outside que "Nunca habían visto nada parecido. Dijeron que era una perra especial, que trajo suerte a la expedición. Algunos incluso pensaron que estaba bendecida".  

Su capacidad de escalar, su destreza con las alturas y su físico para soportar los fuertes vientos le permitieron a la perrita continuar con la expedición que duro más de diez días.  

Wargowsky encariñado con el animal se encargó de alimentarlo y compartir su tienda de campaña con la canina quien ya formaba parte del equipo.  

A pesar de que el alpinista buscaba la manera de que la perrita se quedara en el campamento para evitar los grandes descensos que se venían, esta no dudaba en trozar las cuerdas y alcanzar al grupo de expedicioncitas  quienes escalaban la montaña.

Su dominio en el terreno y su facilidad de escape hicieron que los alpinistas pensaran que quizás no era la primera vez que ella recorría esos terrenos.  

Finalmente, a la cumbre solo llegaron Wargowsky, un compañero de la expedición y Mera, quien con la lengua afuera festejó uno de sus mayores asensos a la montaña.  

A pesar de que la canina no necesito ayuda para coronar la cima, en el momento de regresar, Wargowsky la sujeto del arnés y descendió una parte del tramo en compañía de la perrita.  

Lea también: El error que muchos pasaron en el cuarto capítulo de 'Game of Thrones'

Debido a que este animal había aparecido de la nada, el alpinista no dudó en adoptarla. Mera quien ya no se llamaría de esa manera pues su dueño la bautizó con el nombre de Baru en honor a la cima, Baruntse, se convirtió en la compañera de expediciones del alpinista.  

Actualmente Baru ha recuperado el peso y estado físico que perdió desde la conquista del Himalaya y ahora disfruta de su nuevo amo. 

Es importante destacar que en la historia no se conoce ningún canino que hubiera alcanzado los 7.129 metros de altura en el Himalaya, sin embrago historias como la de Ruppe otro perro quien subió el Himalaya no superaban la altura de 5.400 metros.  

Fuente
Sistema Integrado Digital