Menor era enyesada para pedir limosna en Barrancabermeja
Policía del Magdalena Medio
24 Sep 2022 01:33 PM

Menor era enyesada para pedir limosna en Barrancabermeja

La Policía del Magdalena Medio capturó a una mujer por la presunta explotación laboral de su hija.

Indignación en Barrancabermeja por un caso de explotación a una menor de siete años, en donde una mujer presuntamente le enyesaba las piernas, con el fin de pedir dinero a los transeúntes. 

La niña era llevada en un coche que movilizaba su mamá por diferentes sectores del Puerto Petrolero y, al parecer, le decía a las personas que su hija había sufrido una lesión en sus dos piernas y necesitaba ayuda para los medicamentos. 

Le puede interesar: Gringo contrató a colombiana para el ‘delicioso’ y terminó tumbado

Según indican las autoridades, ellos fueron alertados por un auxiliar de la policía de la Institución quien transitaba por el sector de Campo Galán en el distrito de Barrancabermeja. 

“De manera inmediata solicitamos la intervención de la Policía de Infancia y Adolescencia, que a su vez, puso el caso en conocimiento de funcionarios del ICBF para el correspondiente proceso de restablecimiento de derechos de la menor de edad quien, asimismo, fue trasladada a un centro asistencial para la respectiva evaluación de su condición de salud”, señaló el coronel Henry Ramírez Ramírez, Comandante Departamento de Policía Magdalena Medio. 

Según indican las autoridades los resultados médicos arrojaron que la menor no evidencia fractura o lesión alguna. 

Más noticias: NASA suspende el lanzamiento del martes de Artemis 1 a la Luna, ¿por qué?

Una vez se presentó esta situación, la mujer fue capturada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de explotación de menores de edad. 

“Esta mujer presenta antecedentes por tráfico y porte de estupefacientes y fuga de procesos. Además, adelantamos la investigación porque, al parecer, esta mujer adelantaba esta práctica en otros municipios de la región”, agregó el coronel Ramírez. 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo rechazó este tipo de prácticas que afectan el desarrollo integral y el proyecto de vida de los menores de edad. 

Le puede interesar: Viviendas destechadas y cultivos afectados dejó granizada en Oiba

“Se le solicitó al Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) regional Santander que adelante de manera urgente las acciones que considere necesarias para brindar la garantía de los derechos de la niña, en el marco de un proceso administrativo de restablecimiento de derechos”, indicó el defensor del Pueblo del Magdalena Medio, Didier Rodríguez.