Maltrato infantil
Imagen de Referencia
Carota Digital
6 Dic 2021 07:38 PM

Mamá y padrastro torturaban a un niño de 6 años

Juan Camilo
Franco Perdomo
El pequeño mostraba signos de desnutrición y mala higiene. Le amarraban las manos con alambre.

En Argentina, un hombre pudo lograr que fueran rescatados dos menores de edad, hermanos, de 6 y 9 años. El pequeño de 6 años era torturado por su madre y padrastro. Se pudo conocer que los menores vivían en malas condiciones y presentaban señales de desnutrición.

El ciudadano que reportó los hechos es un vecino de las víctimas, quien tras evidenciar los malos tratos a los que eran sometidos, se puso en contacto con la policía.

Lea además: “La Mona” buscaba niñas lindas de Bello para los cabecillas de combos

Con el fin de tener la evidencia para poder realizar la respectiva denuncia, el sujeto fue hasta la vivienda de los niños, con celular en mano, y los grabó. En las imágenes se pudo evidenciar el descuido en el que fueron encontrados los niños.

Lo más preocupante, es que el vecino pudo constatar como el menor de los hermanitos era torturado, pues pudo ver las heridas que éste tenía en las muñecas, producto de ser amarrado con alambre.

“Mostrá las muñequitas a la cámara. ¿Te querés ir?”, preguntó el vecino al pequeño.

Conforme a lo que reveló TN, la denuncia por el abandono de los dos niños fue instaurada ante las autoridades, lo que terminó con la captura del padrastro y la mamá de los niños.

Lea además: Tres personas han resultado quemadas este año en Bello, Antioquia

La pareja fue detenida acusada por los cargos de “reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas”.

La madre de los menores indicó que los niños sufrían los macabros castigos porque “se portaban mal”, algo que causó bastante indignación entre los servicios infantiles que atienen el caso.

El hecho se veía venir

Una vez se enteró de esta situación, el padre biológico del niño de 6 años, que era torturado, aseguró que tanto él como su familia están destrozados con la situación del menor.

“Está golpeado por todos lados. Tiene golpes en la cabeza, un brazo roto y las muñecas marcadas porque lo ataban. Le dije a la justicia que esto iba a pasar y no me hicieron caso. Estamos destrozados porque no podemos ver a mi hijo así”, indicó el sujeto.

Fuente
Alerta Tolima