Mamá dejó morir a su hija
Tomada del Twitter de @CrimeLdn
29 Mar 2021 11:39 AM

Mamá se fue de fiesta durante seis días y dejó morir de hambre a su hija

Vanesa
Peralta
El dictamen arrojó que la bebé tuvo hambre, deshidratación e incluso había tenido gripa, así que la mamá de 18 años reconoció el abandono.

Desnutrida y deshidratada, así estaba la bebé de 20 meses que se murió por el abandono y descuido de su madre, quien decidió salir de rumba durante seis días para celebrar sus 18 años, dejando a la pequeña sola sin cuidado, ni alimentación.
 
Aunque en un principio, la joven aseguró que la niña dejó de respirar, la investigación que adelantaron las autoridades permitió descubrir que la mujer salió sin la pequeña y solo seis días después regresó a la casa donde vivían ellas dos solas. 

Le puede interesar: [Video] "Roba, pero es un buen muchacho": la defensa de familiares de ladrón

Los hechos se registraron hace dos años y solo hasta hoy Verphy Kudi se declaró culpable de homicidio voluntario, luego de que el dictamen forense indicara que la niña “tuvo hambre, sufrió deshidratación e incluso había tenido gripa por esos días”.

Al respecto, el líder del grupo que llevó a cabo la investigación del caso explicó a través de un comunicado que "esta tragedia nos conmocionó a todos".

"Nuestro equipo, particularmente los que trabajan en el complejo, se han visto y seguirán estando, profundamente afectados por lo que pasó. Verphy Kudi y su hija, Asiah, estuvieron viviendo en departamentos independientes durante 11 semanas, cuando Asiah murió", añadió. 

Lea también: [Video] Mujer borracha golpea a soldado en unidad militar de Bogotá

 

La muerte de la pequeña causó revuelo entre el Gobierno de Inglaterra y organizaciones que trabajan por los derechos de los niños quienes repudiaron el hecho e insistieron en tomar medidas para que casos no se repitan.

Fuente
Sistema Integrado Digital